Cultura y Espectáculos

Se abre el telón del 18º Encuentro Regional del Teatro del NEA

La gran fiesta del teatro del nordeste se desarrollará desde hoy hasta el domingo en diversos espacios culturales de Posadas. Habrá funciones especiales para las escuelas.

Se abre el telón del 18º Encuentro Regional del Teatro del NEA

La gran fiesta del teatro del nordeste se desarrollará desde hoy hasta el domingo en diversos espacios culturales de Posadas. Habrá funciones especiales para las escuelas.

Posadas sede del 18° Encuentro Regional del Teatro del NEA, en el cual se podrá disfrutar de 28 espectáculos en más de 30 funciones que se realizarán en las diferentes salas de esta ciudad. Las entradas serán libres y gratuitas.

Para la primera jornada los grupos locales serán los anfitriones. La apertura, a las 19 en Sala Tempo, estará a cargo de “Sakados del tacho” de los Kossa Nostra; luego se presentará “Los reídos” del grupo Raíces de Luigi Serradori.

Más tarde a las 21 en el Cidade “Noche y frontera” del grupo Mil orquídeas de Patricio Elizalde, para el cierre de la primera jornada a las 22.30 en la Murga de la Estación se realizará “La fiesta tríptica” del grupo Al lado del sol vivo, obra dirigida también por Patricio Elizalde, con la producción de Marilyn Melo Fajardo

Las salas participantes serán: Centro Cultural Vicente Cidade, Parque del Conocimiento, Centro Artístico Mandové Pedrozo, sala Tempo, Espacio Reciclado y el Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación. Durante estos seis días cada sala tendrá alrededor de cuatro funciones por jornada.

Este festival está organizado por Instituto Nacional de Teatro (INT) en Co-gestión: Subsecretaría de Cultura de la provincia, Municipalidad de Posadas, Parque del Conocimiento, UNaM Transmedia.

Datos a tener en cuenta

Las entradas para las obras se podrán retirar en cada sala el mismo día de la función por la tarde, desde las 17:00.

En cada función el público tendrá la opción libre de contribuir con un “Bono colaboración” a un valor de $50.

Durante todas las jornadas del festival, la organización dispondrá, en forma gratuita, de cuatro colectivos para quienes deseen trasladarse de una sala a otra.

Recuerde: Cada función está supeditada a la capacidad de la sala.

Programación para la primera jornada

  • 09.30 – “Leyenda” del grupo Libertablas (premio trayectoria colectivo teatral nacional 2018) – autor: Luis Rivera López – Dirección: Gustavo Manzanal – Lugar: Parque del conocimiento.
  • 09.30 – Plan transferencia beca INT “Primeras formaciones teatrales que se desarrollaron en misiones en la primera mitad del siglo XX” por Lucia Veliz – Lugar: sala Maruja Ledesma –Museo Juan Yaparí.
  • 14.00 – Taller canto en el teatro “La importancia del texto cantado» (grupo 1) dictado por Veroka Fedeli – Lugar: sala 1° piso – Museo Juan Yaparí.
  • 14.30 – “Leyenda” del grupo Libertablas (premio trayectoria colectivo teatral nacional 2018) – Autor: Luis Rivera López – dirección: Gustavo Manzanal – Lugar: Parque del conocimiento.
  • 18.00 – “Ana” del grupo los Gregorianos – Autor: Marcelo Gleria – dirección: Marcelo Gleria – Lugar: Centro Artístico Mandové Pedrozo
  • 19.00 – Apertura palabras de cogestores. Intervención de “Sakados del tacho” – Lugar: Sala tempo
  • 19.30 – “Los reídos” del grupo raíces – Autor: Luigi Serradori – Dirección: Luigi Serradori – Lugar: Sala Tempo
  • 21.00 – “Noche y frontera” del grupo Mil orquídeas – Autor: Patricio Elizalde – Dirección: Patricio Elizalde – Lugar: Centro Cultural Cidade

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales