Cultura y Espectáculos

Actor misionero en el recital de Solari: “era previsible la tragedia”

cargando anuncio

El actor José María Barrios Hermosa asistió al trágico recital de Carlos el “Indio” Solari en Olavarría. En diálogo con MisionesCuatro.com relató cómo se vivió desde adentro el concierto que terminó con dos espectadores fallecidos en una avalancha humana.

Actor misionero en el recital de Solari: “era previsible la tragedia”

El actor José María Barrios Hermosa asistió al trágico recital de Carlos el “Indio” Solari en Olavarría. En diálogo con MisionesCuatro.com relató cómo se vivió desde adentro el concierto que terminó con dos espectadores fallecidos en una avalancha humana.Una avalancha durante el recital del Indio Solari en Olavarría acabó con la vida de al menos dos personas adultas. El informe forense reveló que ambos espectadores murieron por un paro cardiorrespiratorio traumático y uno de ellos, identificado como Fernando Javier Leon, presentaba un trombo embolismo pulmonar. Ahora los investigadores deberán determinar cuál fue el hecho que ocasionó los traumas.

El actor misionero José María Barrios Hermosa – recordado por su papel en la miniserie “Siete Vuelos, protagonizada por Sabrina Garciarena– estuvo presente en el lugar y contó a MisionesCuatro.com cómo se vivió desde adentro el espectáculo que terminó en tragedia.Al llegar, como todo fan, se ubicó en el sector más cercano al escenario donde después se produciría una avalancha que no pudo controlarse a tiempo y habría ocasionado los decesos. A los 20 minutos de comenzar el show, notó que el hacinamiento y los empujones no le permitirían disfrutar del concierto y decidió desplazarse hacia atrás.

“Hubo presión constante frente al escenario, que es donde está el agite en los recitales. Había gente empujando, muchos borrachos y personas que se desmayaban, entonces entendí que estar adelante era pasarla mal y me fui hacia atrás”, comentó José María.

El camino hacia la parte posterior de la “misa ricotera”, fue difícil porque había llovido y el predio La Colmena, acondicionado para la realización del show, se encontraba totalmente embarrado. En el trayecto, ayudó a una mujer que se encontraba desmayada y vio que había más gente en esa condición. “Junto con dos personas, logramos sacar a la chica desmayada. Era un peso muerto, muy difícil de levantar y nos resbalábamos en el barro”, relató.

El traslado hacia el fondo no pudo ser más oportuno. “En ese momento comenzó un desborde de gente y los que estaban adelante sufrieron las consecuencias”, sostuvo Barrios Hermosa.

“La tragedia era previsible de alguna manera, porque había muchas personas que estaban casi sin dormir por el viaje, habían tomado mucho, les bajaba la presión, se desmayaban, no los podían sacar y los pisaban”, prosiguió.

Asimismo enfatizó que en la zona del fondo “todo estaba tranquilo”. Allí pudo disfrutar del recital y compartió el espacio con familias que llevaban niños en brazos, pero al finalizar el espectáculo, el desorden se hizo presente otra vez.“Hubo una mala organización porque no había guías que indiquen las salidas y nos perdíamos en medio del barro sin saber por dónde salir”, destacó el actor. “Después caminamos cinco kilómetros hasta el lugar donde estaban parados los micros contratados que nos esperaban y algunos pudimos volver, otros se quedaron perdidos”, agregó.

José María se enteró que ocurrió una tragedia cuando el chofer se lo contó. “Al salir, no sabíamos lo que había pasado. Fuimos charlando de lo bueno que estuvo el concierto del Indio”, puntualizó.La noticia impactó con fuerza en los sentimientos del actor -quien reside en Buenos Aires desde el año pasado- y decidió llevar tranquilidad a su familia. “Los medios hablaban de siete muertos, después cinco. Yo supuse que mi familia en Misiones también estaba escuchando eso y me comuniqué para avisar que estaba bien”, afirmó.

Finalmente opinó que deberá evaluar si asiste nuevamente a un concierto de rock que convoca multitudes. “Tendré que pensar antes de asistir nuevamente a cualquier recital, lo voy a evaluar”, concluyó.

vb

Comentarios