Cultura y Espectáculos

Adele volvió a coronarse en los Grammy

cargando anuncio

La cantante británica se impuso en las cinco categorías en las que estaba nominada, incluyendo el premio de mejor álbum y mejor canción.

Adele volvió a coronarse en los Grammy

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La cantante británica se impuso en las cinco categorías en las que estaba nominada, incluyendo el premio de mejor álbum y mejor canción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”91132″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pleno para Adele en los Grammy 2017. La cantante británica se llevó los cinco premios a los que aspiraba, donde brillan con luz propia el de mejor álbum del año por ‘25’, mejor grabación del año y mejor canción, ambos por el tema ‘Hello’.

“Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón”, dijo la artista, visiblemente emocionada sobre el escenario del Staples Center, de Los Ángeles (California), que no obstante quiso dedicar el premio a Beyoncé, a quien consideró merecedora del galardón de mejor álbum del año.

Adele, una fan incondicional de Beyoncé

“Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma cada día desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá”, dijo Adele, que se convierte en la primera artista de la historia que logra hacerse con la victoria en esas categorías principales por segunda vez.

Los otros dos Grammy que se llevó la británica fueron los de mejor actuación pop en solitario por ‘Hello’ y mejor álbum vocal pop tradicional por el mencionado ‘25’. Aunque no fue la única artista nacida en tierras inglesas galardonada con varios premios. David Bowie, fallecido en enero de 2016, fue premiado con otras cinco estatuillas.

Adele. muy emocionada al recoger el Grammy de mejor álbum

Bowie ganó en la categoría de mejor canción rock por ‘Blackstar’, mejor actuación rock y mejor álbum de música alternativa. También ganó el Grammy por tener el mejor diseño de empaque, compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook, y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica, junto a Tom Elmhirst, Kevil Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta, todos ellos por su último disco de estudio, ‘Blackstar’, el número 25 de su carrera.

El de Brixton no se hacía con un Grammy desde que en 1984 lograra el premio al mejor vídeo en formato corto, por “Jazzin’ for Blue Jean”. (AGENCIA EFE y LA VANGUARDIA)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios