Cultura y Espectáculos

Adiós al Capitán Spaulding

Alto, calvo, con barba y de apariencia amenazadora, dio vida al payaso asesino de las brutales películas de Rob Zombie «La casa de los mil cadáveres» y «Los renegados del diablo». Además, Sid Haig tuvo una larga carrera como secundario, llegando a trabajar a las órdenes de George Lucas y Quentin Tarantino.

Adiós al Capitán Spaulding

El actor falleció a los 80 años este 21 de septiembre, tras varios días hospitalizado como consecuencia de un derrame, según ha dado a conocer en redes sociales Suzie, su esposa. «Mi luz, mi corazón, la otra mitad de mi alma, se ha trasladado de este reino al siguiente», explica el texto.

Nacido el 14 de julio de 1939, en Fresno, California, Sidney Eddy Mosesian pasó su infancia en una comunidad armenia. En el instituto, la profesora de arte dramático Alice Merrill se dio cuenta de que tenía talento como actor, por lo que le aconsejó que estudiara para ello. Al final se matriculó en interpretación en Pasadena Playhouse, donde compartió las aulas con Gene Hackman. Al terminar se trasladó a Hollywood para probar fortuna.

Pese a que intervino en numerosas series, como Misión imposible, y estaba presente en la ópera prima de George Lucas, THX 1138, a Sid Haig nunca le acompañó la suerte. Pero es que además, cuando ésta le vino al encuentro… no supo distinguirla. Al parecer, Quentin Tarantino le ofreció el papel de Marsellus Wallace para Pulp Fiction, pero rechazó la oferta porque estaba más interesado en otros trabajos para la televisión.

Finalmente, el realizador le sustituyó por Ving Rhames, ante lo que él declaraba en las entrevistas que siempre lamentó su error. Pese a todo, Tarantino escribio específicamente para él un papel de juez, para Jackie Brown, y posteriormente le recuperaría en Kill Bill, volumen 2.

Sid Haig junto al músico y cineasta Rob Zombie

Los apasionados del fantaterror le recuerdan como el siniestro capitán Spaulding, clown psicópata en la salvaje La casa de los 1000 cadáveres. Repitió el papel en la secuela, Los renegados del diablo, y en Three from Hell, estrenada poco antes de su fallecimiento.

El director de la trilogía, Rob Zombie, también le dio un papel breve, como cuidador del cementerio, en Halloween. El origen, su revisión del clásico de John Carpenter.

decine21
Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos