Cultura y Espectáculos

Antonio Banderas, premiado en el Festival de Cine de Munich

El actor español Antonio Banderas recibió el premio CineMerit, en reconocimiento a su trayectoria, en la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Munich.

Antonio Banderas, premiado en el Festival de Cine de Munich

El actor español Antonio Banderas recibió el premio CineMerit, en reconocimiento a su trayectoria, en la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Munich.El galardón fue entregado ayer poco antes de que se estrenara en ese mismo encuentro la cinta “Dolor y gloria”, última producción de Pedro Almodóvar, protagonizada por el propio Banderas, informó la agencia de noticias Dpa.

En el filme, Banderas interpreta a una suerte de alter ego del famoso director, papel por el que recibió el premio al mejor actor en el último Festival de Cannes, llevado a cabo en mayo pasado.

El actor se destacó en varias películas famosas de Almodóvar, como en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “¡Átame!” y “La ley del deseo”, entre otras.

En la década del ’90, el intérprete malagueño inició una exitosa carrera en Hollywood, con famosos títulos como “La máscara del Zorro”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General