Cultura y Espectáculos

Pérez-Reverte abrirá el III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

cargando anuncio

Por primera vez en Buenos Aires se realizará, con entrada libre y gratuita, el evento que “reunirá a grandes escritores, ilustradores, comunicadores e investigadores”, informó Nilda Palacio de Fundación Santillana.

Pérez-Reverte abrirá el III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Por primera vez en Buenos Aires se realizará, con entrada libre y gratuita, el evento que “reunirá a grandes escritores, ilustradores, comunicadores e investigadores”, informó Nilda Palacio de Fundación Santillana.Tras su paso por Bogotá y Valladolid, llega a la Argentina la tercera edición del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, la doble jornada que se llevará a cabo en el CCK del 25 al 26 de septiembre y contará con la presencia de reconocidos escritores, ilustradores, comunicadores, bibliotecarios e investigadores de diferentes países.

El encuentro estará abierto a la participación de niños, jóvenes y adultos, “quienes podrán disfrutar de variados talleres literarios, recreativos y educativos, así como también de paneles en los que podrán interactuar con autores y periodistas”, detalló Nilda Palacio desde la Fundación Santillana.

La apertura estará a cargo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, y contará con la presencia de los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación), Pablo Avelluto (Cultura), junto al director de Fundación Santillana, Mariano Jabonero. También del festival reconocidos invitados internacionales como María Fernanda Heredia, Jordi Sierra, Luis Pescetti y Pablo De Santis, entre otros.

Una de las propuestas destacadas será es el panel para reflexionar sobre “las otras formas de leer” en la actualidad: “Habrá un mesa para compartir experiencias e interactuar respecto de las nuevas miradas acerca de la lectura”, agregó Palacio en diálogo con Télam Radio.

El lunes 25 será una fecha dedicada a los jóvenes y adultos, con un festival de hip hop y la presencia de bloggers e instagramers,“con quienes analizarán las nuevas tendencias en redes sociales”, adelantó la oganizadora.

La entrada será libre y gratuita, con cupos limitados e inscripción previa en la web del evento.

 

Télam / vm.

Comentarios