«Avengers: Endgame» récord de taquilla en China

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: recaudó, avengers, exhibición, china, portal, hollywood, estados, éxito, dólares, película, local, unidos, estados unidos, y historia.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

En sus primeros cinco días de exhibición en China «Avengers: Endgame» recaudó 330,5 millones de dólares, batiendo todos los récords de fin de semana de apertura de cualquier película local o de Hollywood, informa el portal de The Hollywood Reporter, es decir el 38% de la taquilla fuera de Estados Unidos

Se atribuye el éxito al acotado recibimiento que tuvo su predecesora, «Avengers: Infinity War», que recaudó 191 millones en sus primeros tres días de exhibición en 2018.

El filme de Disney/Marvel Studios terminó muy por delante de las estimaciones que pronosticaban un total inicial de alrededor de 270 millones de dólares.

Según el portal, el éxito de Marvel no tendrá problemas para superar los 393 millones de «Rápidos y furiosos 8» y convertirse en la película estadounidense más taquillera de la historia en China.

La producción, que se estrenó en China dos días antes que en Estados Unidos, recaudó su primera jornada 107,3 millones

El sábado, sin incluir las funciones de trasnoche, recaudó 81,7 millones, la cifra más alta de la historia en un solo día.

En cuanto a proyecciones IMAX, logró 42,4 millones en 609 pantallas gigantes, aplastando el récord anterior sostenido por el taquillazo local de «La tierra errante», en un 66 por ciento.

Comentar