Cultura y Espectáculos

Batucada para romper con la pobreza

cargando anuncio

Un grupo de adolescentes en riesgo social conformaron una banda de música en el barrio A3-2 de Posadas. La iniciativa es promovida por la Corriente Clasista Combativa (CCC) que nuclea a desempleados y trabajadores precarizados.

Batucada para romper con la pobreza

Un grupo de adolescentes en riesgo social conformaron una banda de música en el barrio A3-2 de Posadas. La iniciativa es promovida por la Corriente Clasista Combativa (CCC) que nuclea a desempleados y trabajadores precarizados.Las expresiones artísticas son un distinguido instrumento para romper con el círculo de la pobreza en diversas partes del mundo. Ahora también en el barrio A3-2 de la ciudad de Posadas.

Hace un par de meses que una veintena de adolescentes y algunos niños, se reúnen en la cancha de básquet del vecindario para aprender y tocar música de un subestilo de samba.

Con diferentes instrumentos de percusión instalan los sonidos de Brasil en medio de este barrio de relocalizados por Yacyretá, donde la droga y la delincuencia juvenil están a la orden del día en un contexto de pobreza estructural.

La actividad está coordinada por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agrupación política y sindical impulsada por el Partido Comunista Revolucionario.Los profesores buscan que la música sea un instrumento de desarrollo social y los chicos responden con entusiasmo, generando un repertorio propio y variado.

Los participantes son adolescentes y preadolescentes que viven en un sector alejado del radio céntrico de la ciudad. Pertenecen a familias de muy bajos ingresos y han dejado los estudios o corren riesgo de hacerlo.

vb

Comentarios