Cultura y Espectáculos

‘Better call Saul’ nos hará esperar hasta 2020 por su temporada 5

La transformación definitiva de Jimmy McGill en Saul Goodman (Bob Odenkirk) se acerca, pero los fans de Better Call Saul tendrán que hacer frente a una larga espera para saber cómo continúa la historia en la quinta temporada.

‘Better call Saul’ nos hará esperar hasta 2020 por su temporada 5

La transformación definitiva de Jimmy McGill en Saul Goodman (Bob Odenkirk) se acerca, pero los fans de Better Call Saul tendrán que hacer frente a una larga espera para saber cómo continúa la historia en la quinta temporada. La presidenta de AMC Entertainment Networks Sarah Barnett ha confirmado que la nueva entrega del exitoso ‘spin-off’ de Breaking Bad no verá la luz hasta 2020, siendo 2019 el único año que no estrena temporada de la serie desde que se estrenase la primera en 2015.

Barnett ha confirmado la noticia en una entrevista con Vulture, en la que ha justificado su decisión explicando que tiene que ver con las necesidades y la voluntad del equipo creativo:

Es debido a las necesidades del talento, que no podemos ignorar si va a traducirse en una peor serie
Según la presidente de la cadena estadounidense, el equipo de la serie, encabezado por Peter Gould y Vince Gilligan, ha de contar con el tiempo que necesiten para hacer la mejor serie posible y no estar condicionado por tiempos.

Así las cosas, aunque la espera se hará más larga de lo habitual, los fans pueden estar tranquilos respecto a la calidad de la ficción, que ahora, dicho sea de paso, se enfrenta a uno de sus mayores retos.

Al fin y al cabo, aunque el equipo de la serie todavía no ha decidido qué temporada pondrá el broche de oro a Better Call Saul, sí ha asegurado en más de una ocasión que el final está a la vista. «Los guionistas tienen una idea muy concreta y muy claro el arco de su serie», añade Barnett.

El pasado mes de octubre el ‘showrunner’ de la serie Peter Gould recordaba a The Hollywood Reporter que «la serie es finita» y añadía: «estamos contando una historia con un principio, un nudo y un desenlace, y realmente parece que estamos más cerca del final que del principio».

Además, Gould aseguraba entonces que AMC había dejado en sus manos decidir cuántos episodios de Better Call Saul y que precisamente en eso es en lo que estaban trabajando.

No es de extrañar, entonces, que el equipo necesite más tiempo para hacer un boceto de la recta final de la historia y, de hecho, parece que podemos estar preparados para no tardar en descubrir cuánto futuro tiene la serie por delante.


Sensacine

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos