Cultura y Espectáculos

Bienalsur: un evento que con aplicaciones tecnológicas

cargando anuncio

La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur se realizará hasta diciembre en simultáneo en 32 ciudades de 16 países con obras de más de 350 artistas.

Bienalsur: un evento que con aplicaciones tecnológicas

La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur se realizará hasta diciembre en simultáneo en 32 ciudades de 16 países con obras de más de 350 artistas.La Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) fue presentada formalmente a la prensa hoy en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), como un evento inédito que hasta diciembre tomará en simultáneo los territorios de 32 ciudades en 16 países con obras de más de 350 artistas, entre ellos Yoko Ono, Christian Boltanski y León Ferrari.

Este proyecto encarna “un nuevo concepto de arte y de cultura: significa cruzar las fronteras teóricas tradicionales del arte y la geografía”, y funciona como “un vehículo de integración regional y de acercamiento entre los pueblos, en momentos de tanta intolerancia y de tantos muros en el mundo”, resumió Aníbal Jozami, rector de la Untref y titular de Bienalsur durante la presentación realizada en el porteño edificio de Juncal 1319.

Jozami estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y por Diana Wechsler, directora artística de esta iniciativa ecléctica y multimedial, que entre sus peculiaridades cuenta con las “Ventanas”, una aplicación de realidad aumentada que permite a los visitantes recorrer en tiempo real, a través de pantallas táctiles, el resto de las muestras montadas en 84 museos y espacios culturales, desde Tokio a Chubut. O chatear entre sí, desde el Reina Sofía en España a la Floresta de Ilhabela, pasando por la africana república de Benín. (TÉLAM)

vb

Comentarios