Cultura y Espectáculos

Britney Spears podrá contratar a su propio abogado y acusará a su padre

cargando anuncio

La Corte Superior de Los Ángeles permitió que pueda elegir a su propio defensor. Busca destituir a Jamie Spears como tutor.

Britney Spears podrá contratar a su propio abogado y acusará a su padre

EE.UU. La cantante Britney Spears recibió este miércoles el fallo a favor para poder poder contratar a su propio abogado. Además, en el juicio realizado en Los Ángeles, acusó a su padre de “abuso de tutela”, tras 13 años en esa condición.

La jueza del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó la renuncia del abogado del caso desde 2008 designado por el tribunal, Samuel D. Ingham, y su reemplazo por el abogado y exfiscal federal, Mathew Rosengart, elegido por la propia cantante.

Ella había dicho el 23 de junio que, a pesar de que estableció una relación con Ingham, le gustaría “elegir personalmente a mi propio abogado por mí misma”. Por ello, Ingham presentó su renuncia al tribunal dos semanas después asegurando que dimitiría tan pronto como el tribunal considerara conveniente reemplazarlo.

El deseo personal de tener un abogado propio fue acompañado por su madre, Lynne Spears, y su curadora, Jodi Montgomery. Por su parte, Lynne presentó una moción a la corte para que le permitieran a su hija elegir a su propio defensor. Justificó su pedido refiriéndose al buen estado de su hija, el cual le permitiría cuidarse por sí misma.

Mientras que Montgomery, por su lado, presentó una moción de apoyo sugiriendo a la corte que se comprometa asignándole un tutor temporal ad litem para ayudarla a seleccionar un abogado.

Por otro lado, Spears rompió en llanto durante la audiencia y le explicó al juez que estaba “extremadamente asustada” de su padre, James “Jamie” Spears. “Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela”, dijo. Más tarde agregó que quería que lo investigaran y que “esta tutela ha permitido que mi papá arruine mi vida”.

Frente a la noticia, las redes sociales estallaron de mensajes de celebración y apoyo a Britney por parte de sus seguidores. Siempre acompañados del hashtag #FreeBritney, instalado cuando comenzó su juicio.

Comentarios