Cultura y Espectáculos

Bryan Singer acusado de violar a un menor de 17 años

cargando anuncio

El denunciante es un hombre que afirma haber sido víctima del director en 2003. Se trata del cineasta reconocido por obras clásicas como “Los sospechosos de siempre”, en la que brilló el también gay denunciado de abuso, Kevin Spacey.

Bryan Singer acusado de violar a un menor de 17 años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El denunciante es un hombre que afirma haber sido víctima del director en 2003. Se trata del cineasta reconocido por obras clásicas como “Los sospechosos de siempre”, en la que brilló el también gay denunciado de abuso, Kevin Spacey.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1512952080617-0f9f78a1-fc44-8″ include=”148889,148890″][vc_column_text]Luego de protagonizar un escándalo al ser despedido por Fox del film Rapsodia Bohemia, ahora Bryan Singer vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Un hombre llamado César Sánchez-Guzmán acusó al director de cine de haberlo violado en el 2003, cuando tenía 17 años. Según la versión de la presunta víctima, el episodio ocurrió en Seattle, en una fiesta a bordo de un yate.

En la demanda, Sánchez- Guzmán asegura que Singer abusó sexualmente de él, y que luego le comentó que era un productor de Hollywood y que de no contar lo sucedido, podría conseguirle trabajo como actor. Según la versión de César, el director incluso lo amenazó con que nadie le creería si llegara contarle a alguien el episodio.

El abogado de Sánchez-Guzmán es Jeffrey Herman, el mismo profesional que en 2014 representó a Michael Egan, otra presunta víctima de abuso que también le inició juicio a Singer. Esa causa eventualmente fue desechada por el propio denunciante.

La respuesta de Bryan Singer no se hizo esperar y a través de un comunicado oficial negó categóricamente que el abuso fuera cierto, y resaltó lo llamativo que resulta que una vez más sea el mismo abogado el encargado de representar a la presunta víctima.

Por otra parte, hace algunas horas el director habló con el portal TMZ y negó que su desvinculación con el film de Freddie Mercury tuviera que ver con las denuncias por acoso.

En la misma entrevista, Singer comentó que estaría dispuesto a trabajar nuevamente con Kevin Spacey pero que “dependería del proyecto” El realizador y el actor colaboraron en el pasado en varias oportunidades, en films como “Los sospechosos de siempre” y “Superman regresa”. Por el primero de estos filmes, Spacey ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Tanto Singer como Spacey, son hombres gays y han recibido denuncias de acoso y abuso sexual. El director nunca ocultó su elección sexual y el actor “salió del closet” al hacerse pública una denuncia por acoso sexual ocurrido cuando tenía 28 años.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Nación/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios