Café, piezas breves y un sinfónico juvenil en el Cidade

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Visibilidad: Cultura - Homepage.

De cara al mes de las vacaciones el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) programó una serie de actividades artísticas para el disfrute de toda la familia. Para despedir al mes, este viernes a las 21:00 horas se realizará una nueva edición del ciclo “Café Científico” con la doctora Viviana Ritacco quien disertará sobre la tuberculosis. El sábado a las 21:00 horas llega la obra teatral “Piezas breves” basada en textos de  Leo Masliah, con entrada libre y gratuita, salida a la gorra. Por último el domingo en la Sala Quiroga a las 20:00 horas La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento ofrece un Ciclo Sinfónico. Entrada libre

Personas olvidadas en el “Café Científico”. Este viernes como todos los últimos de cada mes llega el ciclo de charlas  “Café Científico”. Con la presencia de la disertante Viviana Ritacco a las 21.00 en la Sala Kowalski. Bajo el titulo “Personas olvidadas” Ritacco hablará sobre la tuberculosis buscando no solo informar si no que también reflexionar sobre las enfermedades olvidadas, que en realidad no es que se olvidan de las enfermedades, sino de las personas. Entrada libre y gratuita.

Por otro lado, el sábado a las 21:00 horas varias historias escritas por Leo Masliah se unen en un mismo espacio, dando como resultado una serie de conversaciones de tono absurdo e hilarante, que, con el típico estilo del autor genera risas y suspicacias. La obra teatral “Piezas breves” se compone de textos extraídos de “Tres idiotas en busca de una imbécil y otras piezas breves” la obra, dirigida por Silvina Warenycia, va tomando personalidad propia que hace que la base del texto se potencie con una puesta original y novedosa que combina estos textos con música en vivo. Participan en textos Gabriela Gomez, Gabriel Mazal, Nahuel Corujo, Ariela Kogut, Luis Galeano, Andrés Barchuk. En música Veronica Bermüller, Beto Rolón y Andres Yazde. La entrada es libre y gratuita, la salida a la gorra.

Ciclo Sinfónico Juvenil. Bajo la batuta del Director, el Maestro Diego Salazar Henning, la Orquesta Juvenil presentará este domingo en la sala Quiroga un espectáculo con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Jacques Féréol Mazas yOskar Rieding, entre otros.

Para esta actuación, subirán al escenario más de veinte jóvenes músicos que ejecutan violines, violas, violoncellos y el contrabajo,que constituyen esta joven orquesta, fruto del trabajo individual, grupal y de los ensambles instrumentales de los alumnos avanzados que se forman en los talleres de cuerda del Parque del Conocimiento. Entrada libre y gratuita.

Rocambole visita al Cidade. El martes 4 de julio, a las 19.00 horas, el artista plástico y diseñador Diego Cohen más conocido como “Rocambole” presenta la actividad “Arte, diseño y música: un cruce significativo”. Se trata de una charla abierta sobre la relación compleja y diversa que se ha dado entre estas dimensiones. Rocambole también repasará aspectos de la experiencia cultural autogestiva, a través de su obra y de sus libros: “Rocambole: Arte, Diseño y Contracultura”, y “De regreso a Oktubre”. La entrada es libre y gratuita.

También estará presente  el presidente del INAMU Diego Boris que hablará sobre la actualidad del INAMU y las herramientas de fomento que otorga el Instituto para el desarrollo de proyectos musicales. Esta actividad esta organizada por el Instituto Nacional de la música en conjunto con la Sub Secretaria de Cultura de la provincia.

JK

Comentar