
Andrés Calamaro se mostró indignado por el juicio oral al que será sometido Gustavo Cordera, quien está acusado de “incitación a la violencia colectiva” por haber dicho que “hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo” durante una charla en TEA en 2016.
El Tribunal Oral Federal Nº 7 dispuso que el 11 de marzo comenzara el juicio oral de Gustavo Cordera por “incitación a la violencia” luego de haber dicho que “hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”, en una charla a estudiantes de periodismo de TEA en agosto de 2016
Enterado del juicio, Andrés Calamaro opinó sobre el tema en la red. “Condena social y juicio penal a Gustavo Cordera es un peligroso antecedente. Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento. Gustavo habló entre estudiantes de periodismo, en privado. Fue hipotético y traicionado”, sostuvo “El Salmón”, dándole la derecha el ex Bersuit Vergarabat.
Y siguió: “Cuando era un árbol caído, fue la Gustavo el que me dio las dos manos. Ahora es víctima del alevoso AJUSTE MORAL que amenaza a la libertad de expresión y de culto. GC habló en privado, en un plano hipotético. Condenarlo es condenarnos todos, mujeres y hombres”, sentenció. “La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista”, insistió.
“Fue traicionado y traicionado por el silencio .. Si condenan a Gustavo, después queman libros y películas de cine. No queremos una nueva inquisición”, concluyó el músico y conductor radial.
Leé también:
Gustavo Cordera, a juicio oral por “incitación a la violencia”