Bélgica: cancelaron un show de Onda Vaga tras las denuncias por abuso sexual

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: blog, vaga, banda onda, onda vaga, banda onda vaga, integrantes de la banda, onda, integrantes, hacerlo, bélgica, modo, momento, abuso sexual, show, banda, abuso, denuncias, sexual, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

A raíz de las denuncias de abuso sexual contra integrantes de la banda argentina Onda Vaga, fue cancelado el anteúltimo recital de su actual gira europea.

El Centro Gallego de la capital de Bélgica, propietario del local, indicó que la cancelación del show fue “para garantizar” al público “un sentimiento de seguridad” dentro de su establecimiento, “con la expectativa de tener más noticias sobre este asunto”.

El Comunicado

Cancelaron un show de Onda Vaga en Bélgica tras las denuncias por abuso sexual Clic para tuitear

Las acusaciones

Por ahora, todas las publicaciones subidas al blog https://denunciasondavaga.wordpress.com/ son anónimas. Y quienes las efectuaron así explicaron sus razones para hacerlo de ese modo: “Somos un grupo de mujeres cis y lesbianas que nos encontramos por una experiencia común: haber pasado por abusos físicos y/o psicológicos y emocionales por parte de integrantes de la banda Onda Vaga en la adolescencia. Este es un manifiesto colectivo contra toda forma patriarcal de exigir testimonios. Nosotras contamos nuestra historia y elegimos cómo hacerlo, sin someternos a la inquisición del morbo de los detalles ni la presión sobre la exposición de nuestras identidades en un sistema que elige re victimizarnos y hacernos más preguntas a nosotras que a ellos”.

Según expresaron desde el blog, “la banda Onda Vaga se formó y creció en un momento en el que nosotras lo estábamos haciendo también, explorando por primera vez vínculos sexo-afectivos y también participando de espacios que nos eran nuevos”. Y, a modo de introducción, avanzaron: “En ese contexto nos vinculamos con estos varones que tenían, en su mayoría, alrededor de 30 años en aquel momento, y que como adultos y artistas detentaban un poder frente a nosotras que no dudaron en ejercer con comodidad”.


Clarín / vm.

Comentar