Cultura y Espectáculos

Cannes: Dolor y gloria, de Almodóvar, elogiada por la crítica

cargando anuncio

La crítica de diversos medios internacionales aplaudió con elogios diversos la última producción de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”, que se presentó en la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Cannes: Dolor y gloria, de Almodóvar, elogiada por la crítica

La crítica de diversos medios internacionales aplaudió con elogios diversos la última producción de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”, que se presentó en la Selección Oficial del Festival de Cannes.Los elogios del filme español protagonizado por Antonio Banderas y Penélope Cruz, a quienes acompañan los argentinos Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth -qué en la Argentina se estrenará el 6 de junio- fueron de la prensa francesa, según refleja el portal Allocine.

De las publicadas nueve son de 5 estrellas, incluyendo las de medios, que repiten la misma marca que el director obtuvo con “Hable con ella”.

TV5 Monde difundió opiniones de otros once periodistas reconocidos acreditados en el festival que la consideran una firme candidata a la Palma de Oro, algo que no ocurría hace cuatro años, cuando “La vida de Adele”, de Abdellatif Kechiche obtuvo una votación superior, y finalmente terminó siendo la ganadora.

La película de Almodóvar supera al resto de las producciones ya vistas de la competencia oficial en todas las publicaciones que incluyen las opiniones de los especialistas de los grandes medios internacionales acreditados en la edición de Cannes de este año.

Leé también: Sbaraglia tras rodar con Almodóvar: “Hace 30 años que perseguía este sueño”

Peter Bradshaw, del periódico británico The Guardian dijo que “Almodóvar ha realizado una película sobre el placer, algo que en sí mismo es un placer: ingenioso, inteligente y sensual.”

Mientras que Catherine Balle aseguró en Le Parisien, que “Liderada por un magistral Banderas, la película vive en la imagen de sus decorados con colores explosivos y geometrías psicodélicas: exuberante, lujosa y extravagante”.

El guión relata una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en decadencia, algunos de ellos físicos, y otros a partir de recuerdos, como su infancia en la década del 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante.

Leé también: Aborto Legal: el pañuelo verde llegó a Cannes

También lo muestra recurriendo a la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el el gran vacío frente a la imposibilidad de seguir rodando.

Comentarios