Cat Power anunció su primer disco en seis años

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: wanderer, marshall, power, cat, cat power, pueblo, álbum, y disco.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Después de seis años sin publicar nuevo material, Cat Power anunció la publicación de su décimo álbum de estudio.

Wanderer estará disponible a partir del 5 de octubre, y la noticia fue acompañada por un trailer que podés ver al final de esta nota.

Producido enteramente por Chan Marshall (la chica del poder felino en cuestión), el disco cuenta además con la participación de Lana Del Rey en la canción “Woman”. Para promocionar Wanderer, Cat Power emprenderá una gira por Estados Unidos y Europa entre septiembre y diciembre en la que compartirá fechas con The National en el primer tramo del tour.

El disco se grabó de manera intermitente en los últimos años. En el comunicado que acompañó el anuncio, Marshall dijo: “El curso que mi vida ha tomado en este viaje, yendo de pueblo en pueblo, con mi guitarra, contando mi historia; con reverencia a las personas que hicieron esto varias generaciones antes que yo. Cantantes de folk, músicos de blues y todo lo que hay en el medio. Ellos fueron errantes (“wanderers”, en inglés), y me siento afortunada de estar entre ellos”.

En julio del año pasado, Cat Power había anunciado en Instagram que su nuevo álbum estaba “listo para ser publicado”. Sin embargo, Marshall dedicó la primera mitad del año para preparar un concierto especial para celebrar los veinte años de Moon Pix, su cuarto disco.

Silencio / vm.

Comentar