Cultura y Espectáculos

“Chano está vivo porque tuvo suerte”, dijo Berni

cargando anuncio

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aprovechó el episodio ocurrido con el cantante para volver a instalar el debate sobre la utilización de la pistola Taser por parte de los efectivos policiales.

“Chano está vivo porque tuvo suerte”, dijo Berni

En la madrugada de este lunes, en medio de lo que habría sido un episodio de salud mental, el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense. El uniformado le disparó, hiriéndolo en el abdomen y ahora el músico permanece internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi.

Consultado por el este episodio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a poner en el eje de discusión el uso de las pistolas Taser para prevenir situaciones como estas. “Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, enfatizó durante una entrevista radial.

“Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, explicó Berni al expresar su apoyo al accionar del efectivo de la Bonaerense.

Y agregó: “Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas es fundamental para preservar la vida de los policías y los delincuentes”.

El episodio ocurrió en Parque Patricios, en la esquina de las avenidas Jujuy y Caseros. De acuerdo a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, un auto Renault Clío impactó contra la camioneta de la Policía Federal, una Mercedes Benz Sprinter, con número interno 8511 de la Unidad de Búsqueda de Evidencias que iba a alta velocidad.

Según lo que confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti, son ocho los heridos que fueron llevados a los Hospitales Churruca y Argerich, todos policías de la división que iba a investigar lo que sucedió en la casa de Chano: Lorena Caballero, Abril Pizarro, Daniel Valenzuela, Marcela Cáceres, Francisco Valdés, Miguel Buje, Mariano Formentini y Mario Rodríguez.

Mientras que uno de los lastimados tenía heridas cortantes en un brazo, el resto sufrió politraumatismos, aseguró el informe médico oficial. Por su parte, el conductor del Clío fue llevado al Hospital Penna por sentir dolores en el cuello, tras el choque.

Comentarios