Cultura y Espectáculos

China lanzará un animé sobre la vida de Karl Marx

Se llamará “El Líder” y se centrará no sólo en su obra como intelectual y político, sino también en su vida sentimental y su amistad con Friedrich Engels. El animé no tiene fecha de estreno pero está en desarrollo.

China lanzará un animé sobre la vida de Karl Marx

Se llamará “El Líder” y se centrará no sólo en su obra como intelectual y político, sino también en su vida sentimental y su amistad con Friedrich Engels. El animé no tiene fecha de estreno pero está en desarrollo.BIEJING, CHINA. Una productora china desarrollará con apoyo financiero de diversos organismos oficiales de ese país una serie de animé sobre la vida del filósofo Karl Marx, de cuyo nacimiento se cumplieron 200 años el pasado mayo.

La serie, que llevará el título “El líder”, aún no tiene fecha de estreno estimada pero sí se sabe que no recorrerá solo pasajes de su tarea intelectual sino también sentimental, como el momento en que conoció a su esposa, Jenny, su “historia de amor frustrada” y su amistad con Friedrich Engels, con quien escribió el “Manifiesto Comunista” en 1848.

Según recoge la agencia española Efe del diario oficial del país asiático Global Times, el proyecto ha sido financiado por el Proyecto para Estudiar y Desarrollar la Teoría Marxista -una iniciativa lanzada por el Partido Comunista chino en 2004- y la Academia China de Ciencias Sociales.

Pan Bin, presidente de la productora Wawayu encargada de “El líder”, aseguró en declaraciones a medios chinos que por su gran cantidad de habitantes el país “tiene un número potencialmente grande de espectadores, por lo que todos los géneros tienen oportunidades en un mercado tan grande siempre y cuando cuenten buenas historias”.

Télam

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Nacionales