Cultura y Espectáculos

“Chop Suey”, elegida la mejor canción de heavy metal del siglo XXI

cargando anuncio

El clásico del 2001 de la banda “System of a Down” fue elegido por la revista Metal Hammer como el mejor exponente del metal de los últimos 21 años.

“Chop Suey”, elegida la mejor canción de heavy metal del siglo XXI

En su más reciente edición, la revista Metal Hammer confeccionó una lista con las 100 mejores canciones de heavy metal del siglo XXI. Para asegurarse que la lista sea lo más “científica” posible, se consultó a periodistas, músicos y lectores para recopilar las respuestas y llevar a cabo la ardua tarea.

Según IndieHoy, canciones de Slipknot, Ghost, Deftones y Trivium fueron parte del ranking en el que una y solo una llegó a la cima.

Luego de recibir todas las opiniones, “Chop Suey” de System Of A Down se erigió como la mejor canción de heavy metal de los últimos 21 años.

El clásico de la banda armenio-estadounidense fue lanzado en agosto del 2001 como parte del álbum Toxicity. Y figuró en varias listas como uno de los mejores temas del siglo XXI.

Tras esta noticia, el sitio habló en exclusiva con Daron Malakian -guitarrista de la banda- quien rememoró los orígenes del tema en la parte posterior de una camioneta, hasta su consagración: “Me enorgullece saber que lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello. Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en esa camioneta se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella. Eso es especial para mí”, sostuvo.

El éxito del track es tan grande que en YouTube ya rompió un récord al superar las 1.000 millones de visitas y ya tiene más de 600 millones de reproducciones en Spotify.

Comentarios