Cultura y Espectáculos

Ciclo de cine dedicado al actor Lon Chaney

“Filmoteca”, el ciclo de cine de colección creado por Fernando Martín Peña y Fabio Manes, presentará desde el lunes hasta el viernes en las trasnoches de la TV Pública Argentina, una selección de filmes protagonizados por el actor estadounidense Lon Chaney.

Ciclo de cine dedicado al actor Lon Chaney

Para los realizadores del programa, Chaney es el mejor actor de la historia del cine, razón por la cual ya le habían dedicado cinco semanas a lo largo de las catorce temporadas del programa.

Nacido como Leonidas Frank Chaney en 1883, de Leónidas Frank en Colorado Springs, (Colorado) fue un actor que sobresalió en el período del cine mudo y gracias a su talento para la caracterización, fue apodado “El hombre de las mil caras”.

Estrella absoluta de su tiempo, trabajó con directores destacados y brilló especialmente en los películas que realizó con Tod Browning. Sentó las bases en el campo del maquillaje cinematográfico y puso el cuerpo hasta la agonía en algunas de sus bizarras caracterizaciones.

Sus personajes conforman una galería oscura de tullidos, mutilados y criminales, torturados y monstruosos en cuerpo y alma, pero también capaces de redención.

Por esos motivos, el programa de cine clásico de Televisión Pública Argentina “se sumerge nuevamente y con morboso placer en su tenebrosa feria de fenómenos”, expresa un comunicado de prensa.

Programación

Este lunes a las 01:00 se emitirá “Fatalitas” (1920) de Wallace Worsley;

El martes “Oliver Twist” (1922) de Frank Lloyd;

El miércoles “Sombras” (1922) de Tom Forman;

El jueves “Fuera de la ley” (1920) de Tod Browning,

Y el viernes “El jorobado de Notre Dame” (1923) de Wallace Worsley, basada en la novela de Víctor Hugo Notre-Dame de París.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General