Cienfuegos se reúne para dar un único show en 2019

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: aloé, rotman, cienfuegos, sergio rotman, volverá, silencio, escuchar, vivo, hacerlo, sergio, reunir, regreso, actividad, 2019, grupo, tocar, banda, y tiempo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

A 12 años de su último concierto, Cienfuegos se volverá a reunir para dar un único show. La banda integrada por Sergio Rotman, Fernando Ricciardi, Hernán Bazzano, Gigio González Martín y Diego Aloé volverá a pisar los escenarios el 6 de abril de 2019, en un lugar a confirmar.

“Hace tiempo que quería reunir a Cienfuegos, lo que pasa es que no nos vemos todos los días”, le dijo Sergio Rotman a Silencio sobre el regreso de la banda que (re)formara tras su deserción de Los Fabulosos Cadillacs en los 90.

“Tengo cotidianeidad con algunos, pero a los Aloé no los veo, entonces era cuestión de que todos quisieran, y nos pareció que este era buen momento. En realidad, el año pasado estuvimos a punto de hacerlo pero no nos pusimos de acuerdo”, agrega.

La última vez que la banda se presentó en vivo fue el 19 de mayo de 2007. Desde entonces, la posibilidad de un regreso de Cienfuegos parecía una utopía, sobre todo por las declaraciones de sus propios integrantes, pero el tiempo se encargó de zanjar cualquier conflicto.

“Cada uno de nosotros seis tiene un motivo distinto para haber dicho que sí. El mío es que mucha gente me dice que quiere volver a escuchar al grupo tocando en vivo. Yo soy un artista, no un ferroviario, con mucho respeto a los ferroviarios y a cualquier actividad que no sea la artística. Donde haya una persona que nos quiere escuchar tocar, para mí es suficiente para ir y hacerlo”, dice Rotman.

Mientras estuvo en actividad, la banda publicó tres álbumes de estudio (CienfuegosNS/NC y Hacia el Cosmos / Hacia el infierno) y un disco en vivo (Veinticincoseismildoscuatro), grabado en Niceto.

Aunque en las últimas presentaciones antes de su separación el grupo tocó algunas canciones inéditas, Rotman prefiere no especular con mayores detalles: “No hay mucho que contar. Seis señores juntándose a tocar punk rock, tan sencillo como eso. Para mí es importante que sea el año que viene, porque también son los 20 años de Mimi Maura. Entonces voy a estar de festejo, si 2019 y la salud me lo permiten”


Silencio / vm.

Comentar