Cultura y Espectáculos

Cinco grandes directores que nunca ganaron un Oscar

cargando anuncio

Llevarse la estatuilla dorada es el sueño de cualquier realizador, pero la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood le ha sido esquiva a algunos de los grandes nombres de la industria.

Cinco grandes directores que nunca ganaron un Oscar

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92650″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Y el Oscar a mejor director es para…” es la frase con la que muchos sueñan escuchar precediendo a su nombre. El galardón es el más famoso del mundo y se viene entregando desde 1928, aunque en su primera edición eran dos, uno a mejor director de drama y otro para comedia. La fusión perjudicó sin dudas al último género, ya que rara vez ha ganado un film que no sea dramático. No es la única injusticia: muchos grandes realizadores nunca han sido premiados.

La lista de directores reconocidos que no tienen su Oscar es extensa, e incluye a Stanley Kubrick, Alfred Hitchock, Orson Welles, Robert Altman, Charlie Chaplin, Cecil B. DeMille, Federico Fellini e Ingmar Bergman, entre otros.

Existe otro listado, más polémico, de realizadores que bien podrían tener su estatuilla a mejor director y aún están a tiempo de recibirla. Se trata de un grupo mucho más heterogéneo y discutible pero que, pensando en otros colegas que lo han recibido, no suena tan insólito… ¿veremos pronto a alguno alzando el premio dorado?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios