Cultura y Espectáculos

Cinco pasos para una buena improvisación

cargando anuncio

A la hora de demostrar tu talento no hace falta tener una gran experiencia, aquí los consejos para poder sacar al artista que llevas dentro.

Cinco pasos para una buena improvisación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A la hora de demostrar tu talento no hace falta tener una gran experiencia, aquí los consejos para poder sacar al artista que llevas dentro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”190241″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

1. ELEGIR BIEN

Tienes que elegir un buen personaje que canalice a la perfección tu talento y tus capacidades. Lo mejor es buscar un personaje específico o alguno que hayas visto en la vida real o en alguna película, así es más fácil meterse en la piel de ese personaje, porque ya lo conoces. Para ello utiliza herramientas como diferentes tonos de voz que ayuden a demostrar tu versatilidad a la hora de interpretar. También es bueno interpretar diferentes situaciones con el mismo personaje, así demuestras que eres capaz de interpretar diferentes registros como comedia o drama.

2. ACEPTAR

Debes aprender a aceptar todo lo que propongan, sin ser exquisito. Un de las reglas básicas de la improvisación es adaptarte a cualquier situación, a todas las adversidades que se te pongan delante. Si puedes con ellos demostrarás que tienes gran capacidad de actuar.

3. NO NEGACIÓN

No puedes negar la realidad, y tienes que adaptarte a la situación. Si estás interpretando un asesino no puedes decir que no has matado a nadie. De eso se trata la interpretación, te meterte en la piel de ese personaje.

4. TODO TE AFECTA

Debes pensar en cuando alguien te ha hecho algo, siendo creíble y real. No elabores una trama demasiado complicada ni exageres demasiado. Compórtate como si de verdad te hubiera pasado a ti, por eso lo recomendable es revivir situaciones que ya te hayan pasado. Eso ayudará a que vean tu gran capacidad de interpretación y caracterización. Cada artista debe ser capaz de expresar sus emociones de la forma más creíble posible.

5. SE ORGÁNICO

Tienes que utilizar tu cuerpo en todo momento, expresar todo tu físico y movimientos. Tienes que mostrar sin decir nada. Saber transmitir. No tienes que saber lo que vas a hacer, simplemente muévete y se convertirá en algo. Aquel artista que es capaz de llegar a la gente a través de las emociones sin hablar es buen artista. (VIBUK.COM)

Leé también: La investigación sobre Thomas que el rovirismo quiso ocultar 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios