Cultura y Espectáculos

Cine de los países del sur del mundo

cargando anuncio

El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur) tendrá su versión online entre el 25 y 28 de octubre y será el primero que se hará en la Argentina a través de Internet.

Cine de los países del sur del mundo

El Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (Ficsur) tendrá su versión online entre el 25 y 28 de octubre y será el primero que se hará en la Argentina a través de Internet.El certamen se realizará en forma exclusiva y de manera gratuita para OctubreTV, la nueva plataforma de difusión de contenidos audiovisuales de la Fundación Octubre, y se podrá votar por la película favorita a través del portal del diario Página/12.

En esta edición online del festival que nació en 2017 con la idea de difundir cine de América Latina, África y Oceanía, participarán 18 países en competencia internacional y más de 50 películas nucleadas en torno al eje Mujeres y Cine.

La competencia internacional de ficción, los días 25 y 26, incluye títulos como los argentinos “La educación del Rey”, de Santiago Esteves; “Los ojos llorosos”, de Cristian Pellegrini; “Vergel”, de Kris Niklison y “La olas”, de Adrián Biniez, con Uruguay.

De otros países, como Chile y Francia se verá “Rey”, de Niles Atallah; “Medea”, de Alexandra Latishev Salazar por Costa Rica; “Viejo calavera”, del boliviano Kiro Russo; de Cuba “Los buenos demonios”, de Gerardo Chijona y “El techo”, de Patricia Ramos, y de Costa Rica “Atrás hay relámpagos”, de Julio Hernández Cordón.

Programa variado

La Competencia Documental incluirá a la argentina-colombiana “Juntas”, de Nadina Marquisio y Laura Martínez Duque, ”No viajaré escondida”, de Pablo Hernán Zubizarreta y “Regreso a Coronel Vallejos”, de Carlos Castro.

La lista continúa con las chilenas “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela Berríos; “La directiva”, de Lorena Giachino Torréns y “Desierto No Cierto”, de Dubi Canoi Reyes; la paraguaya “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina, de Bolivia “Algo quema”, de Mauricio Ovando, y de Uruguay “Un tal Eduardo”, de Aldo Garay.

Habrá un foco dedicado al egipcio Amal Ramsis, el 27 y 28, con “Athar El Farasha” (“La Estela de la Mariposa”), “Mamnou” (“Prohibido”), y “Bass Ahlam” (“Solo Sueños”) y esos dos mismos días, otros dedicados a cine del chileno José Luis Torres Leiva, a cine del Paraguay y uno Ficsur Online con cinco largometrajes argentinos, entre ellos “Los felices”, de Sabrina Farji.

Leé también: Lanzaron el 49° Festival Nacional del Litoral vb

Comentarios