Las películas argentinas “La Estrella Roja”, de Gabriel Lichtmann; “Bandido”, de Luciano Juncos, y “Matar a la Bestia”, de Agustina San Martín, competirán en la sección oficial del 47mo. Festival de Huelva de Cine Iberoamericano a desarrollarse entre el 12 y el 19 de noviembre.
El cine nacional también figura entre los cortometrajes internacionales con “Loop”, de Pablo Polledri, y, además, aportará otros cuatro títulos a los nueve que conforman la Sección Sismos que se ofrecerá por streaming.
“El perro que no calla”, de Ana Katz; “Una escuela en Cerro Hueso”, de Betania Cappato; “El apego”, de Valentín Javier Diment; y “Una casa sin cortinas”, de Julián Troksberg; formarán parte de esa selección virtual de “producciones iberoamericanas que más han deslumbrado en su paso por otros festivales europeos en los últimos meses”, informó el Festival de Huelva.
Algunas novedades de 2020 se mantienen en el Festival de Huelva. Aunque la mayor parte de las proyecciones serán presenciales, también habrá programación en Filmin, donde podrán disfrutarse algunos títulos de Sección Oficial de Largometrajes, en modalidad TVOD (vídeo en alquiler bajo demanda),