Cine

Jóvenes cineastas Mbyá-Guaraní realizan campaña de recolección de fondos

Su intención es alcanzar los 1,25 millón de pesos -a la fecha llevan recaudados apenas el 1 por ciento- para destinarlo a la compra de herramientas y otros insumos de producción y edición.

Jóvenes cineastas Mbyá-Guaraní realizan campaña de recolección de fondos
Foto: Télam

Un grupo de jóvenes cineastas Mbyá-Guaraní quieren profundizar su propia mirada, relatarse antes que ser relatados, son un grupo de jóvenes residentes de un y otro lado de la frontera que divide la provincia de Misiones y el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) que conforman el Colectivo de Cine Ara Pyau y lanzaron una campaña de recolección de fondos para comprar equipos y seguir apostando a registrar su historia y su presente identitarios.

Los jóvenes de las comunidades Mbyá-Guaraní -son 24 quienes integran el colectivo audiovisual- lanzaron una campaña en la plataforma de crowdfunding (financiamiento colaborativo) Idéame.

Comenzamos a trabajar en realización cinematográfica hace cuatro años. Lo hacemos a partir de nuestra propia mirada y con el entusiasmo de seguir formando a otros jóvenes indígenas en el uso herramientas audiovisuales, para haciendo un que represente nuestras preocupaciones y deseos“, cuenta a Télam Luz Duarte, una de las 24 integrantes del Colectivo de Cine Ara Pyau (@colectivoarapyau, en Instagram) y quien, además, es fotógrafa, realizadora Mbya Guarani y estudia Medios Audiovisuales en la Universidad Nacional de Misiones.

Los integrantes que residen en las comunidades asentadas en territorio argentino realizaron diversos talleres de formación en lenguaje y uso de herramientas audiovisuales.

Su meta es alcanzar los 1,25 millón de pesos -a la fecha llevan recaudados apenas el 1 por ciento- para destinarlo a la adquisión de herramientas y otros insumos de producción y edición.

Comentarios