Ray Stevenson murió este domingo a los 58 años en la isla italiana de Ischia, donde según lo que trascendió se encontraba filmando una película. La noticia fue confirmada por su representante al sitio Variety.
A lo largo de su carrera, el actor irlandés tuvo un rol central en cintas de culto como la hindú RRR y también en superproducciones como Punisher: War Zone, Thor -dos títulos de Marvel-. Uno de sus últimos proyectos fue Star Wars: Ahsoka, una ficción que se estrenará en Disney+.
Stevenson, que este jueves habría cumplido 59 años, murió en el hospital Rizzoli de Ischia tras haber sido ingresado por problemas de salud que aún no fueron comunicados a la prensa.
Otros de sus trabajos incluyen papeles en series como Dexter, Black Sails, I Medici o Vikings.
Nacido en 1964 en la ciudad de Lisburn, Irlanda del Norte, Ray Stevenson logró ser parte del Star System de Hollywood. Si hay un papel que lo marcó a fuego fue el de Tito Pullo en Roma, una superproducción de HBO y la BBC que se emitió entre 2005 y 2008.
Fue en el rodaje de esta ficción épica que el artista conoció a su pareja, la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia. Fruto de su relación tuvieron tres hijos. Previamente, entre 1997 y 2005, estuvo casado con la actriz británica Ruth Gemmell.
Debutó en el cine se produjo en 1998 en la cinta en Vuelo en busca del amor, del reconocido cineasta Paul Greengrass, y también trabajo en El Rey Arturo, dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Clive Owen en 2004.
Su rostro lo había ideal para interpretar personajes fuertes y de acción. Por ese motivo, su elección como protagonista de la ultra violenta Punisher: War Zone, en 2008, fue muy celebrada por los fans del cómic original. Además, también estuvo en un film del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): Thor, en 2011, donde interpretó al bonachón y gigantesco Volstagg, informó el portal TN.