Cultura y Espectáculos

Cerró el Circuito de Invierno Camino al Arandú

cargando anuncio

Con destacado marco de público el fin de semana cerró el Circuito de Invierno de Camino al Arandú 2018-19, en distintos escenarios de la capital provincial.

Cerró el Circuito de Invierno Camino al Arandú

El sábado en forma conjunta con la exposición de Código Arte, una numerosa cantidad de personas, así como también jurados y artistas de distintas ramas de la cultura y el arte, fueron partícipes de la muestra de cuadros correspondiente a la categoría Artes Visuales, como así también de las imágenes pertenecientes al rubro Fotografía.

Además, los ocasionales transeúntes y turistas pudieron disfrutar en vivo de la puesta en escena de cantantes y bailarines, que se presentaron en los rubros Danza y Baile, donde en algunos casos acudieron con hinchada propia.

El combo para una tarde perfecta a orillas del río Paraná se completó con las obras pictóricas de Código Arte, como así también dibujos creados y pintados en vivo, para el asombro y deleite de grandes y chicos.

Proyecciones de manos misioneras

Ya el domingo, en el Palacio del Mate se observaron varios cortos que buscan ser parte de la terna de la categoría de Artes Audiovisuales.

Así en la ocasión y en compañía de los jurados, productores, artistas y los propios protagonistas del film, acompañados por familiares y amigos se proyectaron los siguientes títulos: Anónimas, Amonguerá, 3 Fronteras y la Encrucijada. Todos recibieron muy buenas críticas y el aplauso del público.

Se vienen las Letras

Vale recordar que una de las categorías que no salió a la luz en estas vacaciones de julio y dentro del Circuito de Invierno fue Letras, cuya Mesa de Autores dirá presente en la Expo-Universitaria, del 26 al 31 de agosto, en el Edificio “La Costa” Espacio Multicultural, en el cuarto tramo de la costanera.    

Tampoco estuvo Teatro, otro de los rubros que compone el Premio Arandú, pero debido a la cantidad y calidad de obras existen en la ciudad, los miembros del jurado han recorrido y lo continuarán haciendo, de varias de las funciones en cartel y evaluando las mismas, en lo que seguramente será una apasionante y difícil elección.

Por otra parte, vale adelantar que el próximo 10 de octubre se van a abrir las ternas en las siete categorías en el Concejo Deliberante para la premiación final de los Arandú, el 1 de noviembre en el Instituto Montoya.

Comentarios