Para Colin Farrell el set de “Dumbo” logró captar “la magia” de los circos

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: c.f, elefantes, alexander, colin, circo, farrell, dumbo, colin farrell, sets, creados, elementos, trabajo, computadora, télam, producción, energía, y set.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

El actor irlandés Colin Farrell protagoniza “Dumbo”, la adaptación del filme clásico de Disney de 1941 al formato acción real, relató a Télam sus sensaciones acerca de los sets que pidió el realizador Tim Burton para la producción, creados por completo a la manera tradicional, sin recurrir a elementos digitales.

Télam: La película cuenta con decenas de extras en sets inmensos creados especialmente. ¿Cómo compararía el nivel de producción de “Dumbo” con la de la épica “Alexander: Alejandro Magno”, que protagonizó?

Colin Farrell: Tuvimos un inmenso set en “Alexander”, pero los de “Dumbo” fueron por cierto grandes. Pero la cuestión de los sets de filmación de “Dumbo” no es sólo su magnitud, sino su belleza; su magia y la capacidad de evocar la alegría infantil. Al fin de cuentas estamos hablando de un circo, y por buena parte del siglo XX eran un gran evento cuando llegaban a la ciudad y una vez que empacaban todo los chicos corrían junto al tren para despedirlos.

T: Realmente parecía un circo.

C.F.: Esa energía del circo, las grandes carpas, los stands, los artistas que se presentaban en el show; todo eso estaba en el set e inyectaba de energía todo. Era algo como nunca había visto.

T: ¿Cómo fue tener que lidiar con los elementos generados por computadora?

C.F.: En la mayoría de mis escenas tenía que interactuar con mis hijos y los elefantes imaginarios, pero tenían a un tipo en el set llamado Edd Osmond, que ocupaba el lugar de Dumbo, que luego sería reemplazado por imágenes creadas por computadora. Y él hizo un trabajo asombroso, estudió a los elefantes, cómo se movían, y nos hizo el trabajo mucho más fácil.

Comentar