Cultura y Espectáculos

Confirman enfermedad cardíaca como causa de muerte de Ric Ocasek

El músico de 75 años voz de canciones como «Shake it up» y «Emotion in Motion» fue encontrado sin vida el 15 de septiembre.

Confirman enfermedad cardíaca como causa de muerte de Ric Ocasek

La voz, guitarra y semblante insignia de la banda de new wave ochentera The Cars, Ric Ocasek, falleció el pasado domingo 15 de septiembre.

Tras el comunicado emitido por su familia, se confirmó que la partida del músico a los 75 años fue totalmente inesperada.

«Ric estaba en casa recuperándose muy bien de una cirugía. Nuestros dos hijos, Jonathan y Oliver, y yo, nos estábamos asegurando de su comodidad, de llevarle comida y de acompañarlo. Lo encontré dormido cuando llegué el domingo con su café de la mañana. Toqué su mejilla para despertarlo. Fue ahí que me percaté que durante la noche había fallecido en paz. Agradecemos todas las demostraciones de afecto. Nosotros, su familia y amigos estamos devastados con la inesperada noticia de su muerte y agradecemos de antemano la privacidad de parte de todos ustedes», escribió la exesposa del músico, Paulina Porizkova, de quien se separó en 2018, pero no se divorció legalmente.

Durante la noche del lunes 16 de septiembre, médicos forenses confirmaron la causa de muerte de la voz de “Shake it up”. Se trató de un enfisema pulmonar, causado por una enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, también se volvió a ratificar que el cuerpo no presentaba signos de muerte violenta ni rastros exteriores.

En las mismas redes de The Cars, la banda musical hizo público un mensaje de parte de uno de los hijos de Ocasek: «Nuestro papá era un gran dibujante. Su partida fue sorpresiva, inesperada y sobre todo devastadora. Ayer encontramos su último bosquejo en una de sus sillas. Seguramente no tenía idea de lo que iba a significar para nosotros. Lo amamos demasiado».

«Nunca olvides esa mirada. Sigan riendo. Es lo que es», dice el dibujo hecho del puño y letra del productor musical y cantautor.

rockandpop

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Nacionales
General