Cultura y Espectáculos

Consejos para ser actor de doblaje

Los actores de voz o actores de doblaje son aquellos intérpretes de voces en películas, dibujos animados, videojuegos, documentales o anuncios, entre otros muchos formatos, que hacen las voces en comerciales y anuncios de radio o televisión.

Consejos para ser actor de doblaje

Los actores de voz o actores de doblaje son aquellos intérpretes de voces en películas, dibujos animados, videojuegos, documentales o anuncios, entre otros muchos formatos, que hacen las voces en comerciales y anuncios de radio o televisión.Aunque no aparezcan físicamente interpretando frente a la cámara, no significa que no tengan que mover el cuerpo, manos, gesticular, etc. De hecho, deben tener grandes capacidades interpretativas para no pasar desapercibidos en una profesión tan competitiva y especializada.

Por lo tanto, para comenzar a ser un buen actor de doblaje debes tener un timbre de voz peculiar (aunque no es lo más importante) y estar dispuesto, sobre todo, a transmitir sensaciones y emociones a través de un personaje.

¿Cuáles son los mejores consejos para ser actor de doblaje?

1.- Lee en voz alta: intenta hacerlo en voz alta para conocer tu voz y sentirte cómodo con ella.

2.- Graba tu voz: hazlo con varios registros el diferentes estados de ánimo (tristeza, felicidad, euforia, etc). Escúchate aunque no tenga muy buena calidad ya que te servirá para mejorar los errores de vocalización, ser consciente de las pausas, ritmos y respiración.

3.- Imita voces y frases: seguro que tienes algún actor o actriz famoso al que te gusta imitar, hazlo y modifica incluso el sonido de su voz.

4.- Gesticula sin miedo: aunque no se te va a ver en la pantalla, se te va a escuchar, así que si la actriz se ríe, haz las mismas carcajadas, si el actor llora, saca tu llanto de dentro y haz lo mismo, siéntelo con el cuerpo y transmítelo con la voz.

5.- Empatiza con el actor al que doblas: para poder transmitir los sentimientos que provoca el actor.

6.- Empieza a memorizar frases que escuches y que te gusten: pronúncialas con distintos estados de ánimo.

7.- Improvisa: intenta introducir alguna frase sobre el texto que estés leyendo.

8.- Graba una demo breve: con tus mejores frases y que no te dé vergüenza mostrársela a tus amistades y familiares porque ellos podrán escucharte de forma objetiva y darte varios consejos. Elige los momentos más brillantes de tus grabaciones y haz una compilación rápida de esas partes donde mejor se muestren tus cualidades como intérprete.

9.- Identifica un género que te atraiga e intenta ser el mejor en ese género: para ello te aconsejamos que escuches mucho para saber en qué puedes diferenciarte de una competencia, que es brutal.

10.- Busca agencias de locutores o representantes de actores de voz (voice actors): ellos harán buena parte del trabajo por ti, te pondrán en sus casting de vode locutores o representantes de actores de voz (voice actors): ellos harán buena parte del trabajo por ti, te pondrán en sus casting de voz online, enviarán tus demos a todo tipo de empresas de producción audiovisual, empresas de radio, productores de audiolibros, audiocuentos, y seguramente siempre habrá alguien a quien gustes.

11.- Sobre todo, se autocrítico: No te censures demasiado ni pienses nunca que tu voz suena mal, porque vas a perder la confianza en ti, y esto se verá reflejado en tus audios. Ten mucha confianza y gústate, ninguno podemos escapamos de nuestra persona, y tenemos que gustarnos para poder gustar y transmitir todo ese mundo de sensaciones que llevamos dentro. (VITBUK.COM)

Leé también: Diócesis de EEUU publicó lista con 71 acusados de pedofiliavb

Comentarios