Cultura

Distinguieron como Personalidad de la Cultura a la antropóloga Rita Segato

cargando anuncio

La antropóloga social, investigadora y especialista en cuestiones de género Rita Segato fue declarada “personalidad destacada de la Cultura” de la ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia en la Legislatura donde la homenajeada aseguró que “el movimiento feminista está llegando a destino”.

Distinguieron como Personalidad de la Cultura a la antropóloga Rita Segato

La antropóloga social, investigadora y especialista en cuestiones de género Rita Segato fue declarada “personalidad destacada de la Cultura” de la ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia en la Legislatura donde la homenajeada aseguró que “el movimiento feminista está llegando a destino”.“Podemos estar tranquilas”, afirmó la antropóloga social Rita Segato, como parte del discurso que dio en un tono ameno al público que se reunió en el salón Dorado del Parlamento porteño, donde fue distinguida como Personalidad de la Cultura, en un acto organizado por la diputada María Rosa Muiños.

Segato agradeció el reconocimiento y recordó que en 1975, con 23 años, se fue del país y que desde entonces tuvo “la obsesión de retornar”. Durante ese período buscaba la respuesta a “cómo encontrar el camino de regreso al lugar que perdí”, contó.

“Lo que está pasando hoy acá me dice que he retornado y que recuperé el lugar que quiero en mi país y en mi ciudad”, remarcó Segato, una de las voceras del movimiento por la legalización del aborto en Argentina, desde el campo de las ciencias sociales y humanas.

Leé también:

La violación en manada: de hombres para hombres
Rita Segato: Premio CLACSO 50 Años

Comentarios