Cultura

El “Arroz con leche” ya tiene su versión feminista

cargando anuncio

La popular canción infantil fue reversionada para adaptarse a los cambios sociales que emergen de la mano del feminismo.

El “Arroz con leche” ya tiene su versión feminista

La popular canción infantil fue reversionada para adaptarse a los cambios sociales que emergen de la mano del feminismo.La reconocida melodía “Arroz con leche” sufrió una modificación en un colegio, cuyo nombre se desconoce, para que los chicos empiecen a cantar una nueva versión de carácter feminista.

En un afiche pegado sobre una de las paredes de la escuela, se puede leer: “Yo quiero encontrar una compañera que quiera soñar, que crea en sí misma y salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad“. Y finaliza: “Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte ¡te quiero yo!“.

Esta intervención fue inmediatamente difundida a través de las redes sociales y recibió todo tipo de comentarios, algunos de ellos a favor y otros en repudio.

La letra original de la canción recita: “Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar. Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién. Con esta sí, con esta no, con esta señorita me caso yo“.


Mitre

Comentarios