POSADAS. Entre razones astrológicas y lo lúdico de la niñez en actos escolares y con disfraces improvisados, la leonina Solly Galván contó en Misiones Cuatro cómo nació su fuerte lazo con la actuación y el teatro.
“Yo estaba haciendo baile, salsa con Máximo Muller; vi que había clases en el Teatro Antifaz y empecé a hacer un taller de teatro, hice un casting, empecé en una obra y desde ahí no paré más. Fue en 2006, ya era grande, tenía hijos, todo”, recordó.
Galván aseguró que es un trabajo de todos lados y sigue capacitándose y preparándose para los nuevos desafíos de la actuación. “Subirme al escenario es mi vida, es mi pasión, es lo que amo. Es mi lugar en el mundo el escenario”, expresó.
Por otra parte, se refirió a la falta de espacios teatrales en Posadas y aseguró que es necesario generar nuevos escenarios para que el mundo del teatro siga creciendo.
Día del Actor y la Actriz
A nivel internacional, el Día del Actor se celebra cada 26 de agosto por Ginés de Roma, un reconocido actor romano del siglo III que es considerado santo mártir por el catolicismo y cuya imagen se evoca con una máscara que tiene como significado al sutil limite entre la ficción y la verdad.
En la Argentina el Día del Actor se celebra el segundo lunes de mayo porque así lo estableció la Ley 24.171, que fue sancionada el 30 de septiembre de 1992.