Cultura y Espectáculos

Dave Grohl publicará un tributo a Nirvana

Cuatro años después de la ceremonia del Rock And Roll Hall of Fame, podríamos ver a los ex Nirvana cantando las obras de Cobain.

Dave Grohl publicará un tributo a Nirvana

Cuatro años después de la ceremonia del Rock And Roll Hall of Fame, podríamos ver a los ex Nirvana cantando las obras de Cobain.El fundador de Foo Fighters abrió la posibilidad de poder ver el tributo que se le rindió a Nirvana en 2014 cuando entró en el Rock And Roll Hall Of Fame.

En el 2014 los  “dioses” del rock le dieron el paso a Nirvana para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame. En la ceremonia del 10 de abril de aquel año los integrantes sobrevivientes de la legendaria banda se subieron al escenario para cantar algunas de las canciones que los llevaron a reinventar el rock.

Dave Grohl Krist Novoselic se juntaron con su amigo y cómplice en el trío Pat Smear y seleccionaron cuatro voces femeninas del rock para tomar la parte de Kurt Cobain, convocaron a Joan Jett, St. Vincent, Lorde y Kim Gordon de Sonic Youth. Un mes después se pudo ver la presentación en HBO.

Sin embargo, luego de aquella ceremonia en Barclays Center de Brooklyn en la que interpretaron Smells Like Teen Spirit, Aneurysm, Lithium y All Apologies, los músicos se trasladaron al Saint Vitus Bar para ampliar ese reparto y llegar a interpretar 19 himnos de Nirvana que solo pudieron presenciar algunos afortunados. Por eso, en una reciente entrevista con Rolling Stone, Dave creveló que está pensando en poner ese material inédito a disposición de los fanáticos de la banda.

Esto contó el fundador de Foo Fighters:

“Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a hacerlo, simplemente llamé a la gente de mi productora y dije: ‘Tenemos que grabar esto’, cargamos algunas cámaras y filmamos sin saber qué saldría de ello. Pero sería una pena que esa noche sea sólo un recuerdo y nosotros lo tengamos. Y fue jodidamente genial. Fue catártico y creo que todos los involucrados entendieron que formaban parte de algo así como un sueño. Recuerdo tocar, mirar y ver a Carrie Brownstein (Sleater-Kinney) en la primera fila, cantando cada canción y, ya sabés, tocar la batería detrás de Joan Jett o, Dios, tocando ‘School’ o la maldita ‘Pennyroyal Tea’ con J Mascis. Realmente fue increíble. Era algo de otro mundo. Algún día, estoy seguro de que todos lo verán”.


Fuente: Radiònica

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales