Cultura y Espectáculos

De qué se trata la nueva película de Pixar, “Luca”

cargando anuncio

El film animado llegó este 18 de junio a la plataforma de streaming y a continuación te contamos de qué se trata.

De qué se trata la nueva película de Pixar, “Luca”

Luca es la nueva película de Pixar. Se trata de un film animado que se enfoca en dos niños que buscan disfrutar de un verano en la costa italiana. Pero el conflicto radica en que en realidad son monstruos marinos. A causa de su condición, se dificulta su proceso de integración con la comunidad de ese lugar.

De acuerdo con IndieHoy, algunos consideran que la trama de este largometraje es una metáfora sobre la inmigración.

El director de esta entrega es Enrico Casarosa, mientras que su guion estuvo a cargo de Jesse Andrews y Mike Jones. Por su parte, la distribución corre por cuenta de Disney +. Así, desde el 18 de junio se puede disfrutar en esa plataforma de streaming sin costo adicional.

Hasta el momento, la prensa especializada ha sido bastante elogiosa con Luca y destaca el carácter sensible de esta obra. Por ejemplo, Espinof señala en su reseña que el metraje potencia la corriente más aventurera y encantadora de Pixar y resulta muy poco pretencioso, ideal para que la disfrute el público infantil. Aunque también es apta para el público adulto.

Por otro lado, en IndieWire se describe a esta película como “una de las historias iniciáticas más terrenales y disfrutables que jamás haya contado el estudio (…) También es lo más cerca que ha estado Pixar de capturar el espíritu de las películas de Ghibli”.

Comentarios