El día mundial del teatro se festeja en el Cidade

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: sánchez haase, gustavo sánchez, blues gustavo, grupo tempo, mundial del teatro, gustavo sánchez haase, blues gustavo sánchez, blues gustavo sánchez haase, grupo agua, grupo agua de río, teatral, murga de la estación, agua de río, alfombra roja, 21:00, cidade, mundial, teatro, parque del conocimiento, y grupo.
Visibilidad: Espectáculos – Homepage.

Este viernes a partir de las 21:00 horas, el Cidade extiende la alfombra roja para festejar el día mundial de teatro. En tanto, el sábado por la noche habrá rock paraguayo.

El Día Mundial del Teatro se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el Teatro.

Los teatreros misioneros pautaron su festejo para este  viernes, a las 21:00 horas, en Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade gratuita, y como ya es tradición deberán transitar por la alfombra roja para sacarse las fotos de rigor.

Los grupos que estarán participando con fragmentos breves de obras de teatro, skechts varios, y algunos otros géneros como la música y la danza: Grupo The overlooks, «La historia del yacaré» – Anti Naif, «Arrullos de memoria» – Actrices de la tierra colorada, Escena de «Venecia» – Grupo tempo, «Tango», Ballet Estable del Parque del Conocimiento, Escenas de «Parque Japonés» – Murga de la estación, Canción «Así soy» – Academia de comedia musical Talentos Posadas y Lugar de estrellas, «Metáfora silente» – Grupo Árbolesminí, «Epifanía» – Grupo las mingas, Unipersonal de Danza teatro – Matías Bogado, «El jardinero» – Grupo Agua de Río, «El revés de Alicia» – Grupo Hijas del Rigor (Antonella Quintana y Paula Parodi), Grupo Pirulín Pirulero, «Bellas Artes» – Ofelia Cendra y Franco Cadelago, Fragmento de «Para estar sin ti», pieza lírica teatral por patadecabra realizaciones y Estudio Piazzato.

Este año se suma un ingrediente atractivo a la fiesta, habrá una  exposición de elementos de utilería, escenografía, objetos, afiches, fotografías, vestuario y otros, que hayan sido utilizados en distintos escenarios y obras, y que nos sirva para reencontrarnos con nuestra memoria teatral. Para esta exhibición se trabajó en colaboración con el Parque del Conocimiento, La Murga de la Estación, el grupo Agua de Río, El Desván Teatro, los Kossa Nostra, el Grupo Marechal, objetos personales de Veroka Fedelli, Grupo Tempo, Grupo Mandové Pedrozo. La Coordinación General está a cargo de Silvina Warenicia.

Por otro lado, el sábado a las  21:00 horas en la Sala Quiroga, el guitarrista y cantante de Blues Gustavo Sánchez Haase (Encarnación) celebrará sus 32 años en la música reuniendo en una noche a la que fue su primera banda “Los Matasanos”. Actuará también su actual proyecto de Blues, Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band. Anticipadas $ 150 pesos, en puerta $ 180.

Comentar