Cultura y Espectáculos

Dictaron la prisión preventiva para L-Gante: el cantante seguirá detenido

cargando anuncio

El artista se encuentra en la DDI de Quilmes acusado de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Compartir
Compartir articulo
Dictaron la prisión preventiva para L-Gante: el cantante seguirá detenido

Después de pasar más de un mes detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego, L-Gante obtuvo la prisión preventiva y seguirá detenido. La solicitud había sido realizada por el fiscal Raúl Villalba y fue concedida por el juez de garantías Gabriel Castro.

“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, reza el documento con fecha del 8 de julio.

En ese sentido, explicaron que esta resolución con la ampliación por tenencia de estupefacientes, “no modifica ni obstruye en forma alguna el instituto de la excarcelación extraordinaria oportunamente concedida”. Ayer por la tarde, L-Gante hizo un sentido posteo en su cuenta de Instagram para agradecer a todos lo que lo apoyan: “Otra noche / Otro día / Otra rima / Otra poesía / Otra cama que no es la mía / Otro trago más para la Herida. Gracias a todos los que me bancan en esta”.

Hace una semana, el músico había recibido el beneficio de excarcelación extraordinaria en suspenso con una caución de 20 millones de pesos. En ese momento, la fiscalía apeló alegando que la liberación del artista podría entorpecer la investigación de la causa.

Comentarios