Cultura y Espectáculos

Doblete del grupo La Mancha en Sala Tempo

Este domingo el grupo de teatro la Mancha pone en escena dos de sus producciones. A las 17:00 horas se presenta “Eterno Quijote” una obra para toda la familia, a las 21:00 Alejandro Scholler realizara su unipersonal Giosefine.

Doblete del grupo La Mancha en Sala Tempo

Este domingo el grupo de teatro la Mancha pone en escena dos de sus producciones. A las 17:00 horas se presenta “Eterno Quijote” una obra para toda la familia, a las 21:00 Alejandro Scholler realizara su unipersonal Giosefine.Este domingo la Sala Tempo (3 de Febrero 1916) se convertirá en el bunker artístico del grupo La Mancha. Conformado por Alejandro Scholler y Matías Pintos presentando su reciente trabajo “Eterno Quijote” – Una versión más de las tantas que hay-, basada en las aventuras de Don Quijote. Esta obra estará en escena todos los domingos del mes de Octubre a las 17:00 horas, menos el domingo 22 (elecciones legislativas) el cual actuaran a las 18:00. Este espectáculo es apto para toda la familia,  La entrada es de $ 70, las anticipadas se pueden conseguir en la Casa del Ángel (Belgrano 1880) a $50.

La obra de teatro “Eterno Quijote” es una versión de la novela de Miguel de Cervantes “Las aventuras del famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. El grupo toma algunos de los pasajes de la novela para llevarlo a escena. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.

Un unipersonal que invita al debate

Un poco más tarde, a las 21:00 horas, Alejandro Scholler se convertirá en Giosefine. La obra es un unipersonal basado en el cuento Carta desde Casablanca del escritor italiano Antonio Tabucchi. El protagonista de la obra ha tomado una decisión crucial, una decisión que quizás le cueste su vida y decide escribirle una carta a su hermana después de dieciocho años para contarles sucesos de su vida que ella no ha conocido.

En tono melancólico y tratando de alcanzar la sutileza, la obra cuenta la historia de alguien que vivió como quiso hacerlo y dejando obrar al destino. El espectáculo es de carácter intimista, pretende tener una platea cercana al escenario. Se sugiere esta obra para teatros de pequeñas dimensiones, en lo posible que tenga un escenario semicircular. Derecho de espectáculo $ 70, las anticipadas se pueden conseguir en la Casa del Ángel (Belgrano 1880) a $50.

Más noticias
Conversación
Policiales
Posadas
Nacionales
General