Cultura y Espectáculos

Un documental sobre PJ Harvey se estrenará en la Berlinale

cargando anuncio

A Dog Called Money, un documental sobre PJ Harvey dirigido por el cineasta irlandés Seamus Murphy, se verá por primera vez en el Festival de Cine de Berlín en febrero del año próximo.

Un documental sobre PJ Harvey se estrenará en la Berlinale

A Dog Called Money, un documental sobre PJ Harvey dirigido por el cineasta irlandés Seamus Murphy, se verá por primera vez en el Festival de Cine de Berlín en febrero del año próximo.El documental -cuyo nombre es el de una canción de la artista inglesa- muestra el proceso de grabación de Hope Six Demolition Project (2016), su último disco, y sus viajes a través de Kosovo, Afganistán y Washington D.C., donde escribió las canciones de que lo componen. Harvey presentó el álbum en Buenos Aires durante la edición 2017 del Personal Fest.

No es la primera colaboración entre el cineasta y PJ Harvey: anteriormente Murphy había dirigido los videoclips de las canciones “The Orange Monkey”, “The Wheel” y “The Community of Hope”, todas de Hope Six Demolition Project.

“Polly y yo nos conocemos y confiamos en el otro lo suficiente para que ella viaje conmigo a Afganistán y otros lugares desafiantes, y para que yo confíe en que ella va a traer la magia de vuelta”, dijo Murphy a Stereogum.

“Después me invitó atrás de una ventana unidireccional para filmar cada momento de grabación de las canciones que se trajo de vuelta. Individualmente y juntos, esta es nuestra respuesta a lo que nos encontramos”, agregó.

El título del disco y las canciones adentro hacen referencia al proyecto HOPE VI en Washington D.C., por el que casas venidas a menos en barrios con altas tasas de criminalidad fueron demolidas para construir mejores viviendas.

El efecto ¿no deseado? fue que los viejos residentes se vieron obligados a emigrar por los altos costos de vida, lo que dio lugar a acusaciones de limpieza social. Esta realidad ya se puede ver reflejada en los clips estrenados y que probablemente formarán parte del documental.


Silencio / vm.

Comentarios