Cultura y Espectáculos

Don Quijote se despide de las tablas

Este domingo a las 17:00 horas en Sala Tempo, el grupo La Mancha realizará la última función de temporada de la obra «Eterno Quijote – Una versión más de las tantas que hay». Obra teatral que invita a revivir los textos de Cervantes.

Don Quijote se despide de las tablas

Este domingo a las 17:00 horas en Sala Tempo, el grupo La Mancha realizará la última función de temporada de la obra «Eterno Quijote – Una versión más de las tantas que hay». Obra teatral que invita a revivir los textos de Cervantes.El grupo de Teatro «La Mancha» conformado por Alejandro Scholler y Matías Pintos durante todo el mes de octubre apostaron a armar una temporada con funciones de su última producción «Eterno Quijote – Una versión más de las tantas que hay», basada en las aventuras de Don Quijote.

Este domingo a las 17:00 horas se despiden de las tablas de la Sala Tempo (3 de Febrero 1916). El derecho de espectáculo será de $ 70, las anticipadas se pueden conseguir en la Casa del Ángel (Belgrano 1880) a $50. Espectáculo apto para toda la familia.

Para el elenco esta experiencia fue más que valiosa y enriquecedora. Poner en escena una obra independiente genera mucho trabajo y esfuerzo, trabajar un texto clásico genera un compromiso distinto a cualquier otro texto, es por eso que estos dos jóvenes actores se lanzaron a esta aventura que les llevó enfrentarse domingo a domingo a grandes y chicos que se acercaron a la histórica sala del centro de la ciudad capital.

Gracias al subsidio de producción para obras a estrenar que otorga el Instituto Nacional del Teatro (INT), esta obra pudo realizarse. Para este elenco y seguramente para muchos de sus pares teatreros es indispensable este organismo para seguir produciendo dentro del ámbito independiente. Es por eso que ambos actores apoyan la lucha y acompañan a viva voz la implementación del Instituto Provincial del Teatro (IPTI).

Reseña de la obra

La obra de teatro “Eterno Quijote” es una versión de la novela de Miguel de Cervantes “Las aventuras del famoso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. El grupo “La Mancha” toma algunos de los pasajes de la novela para llevarlo a escena. En esta versión realizada por dos actores, los personajes principales son el mismo Don Quijote, quien de tanto leer libros de caballería enloquece y decide salir por el mundo en busca de justicia y un narrador que irá enlazando las aventuras y entrará en un doble juego, ser por momentos también algunos de los personajes de la historia.

Si bien esta versión toma casi literalmente los hechos de la novela de Cervantes, la originalidad del grupo aparece en una puesta dinámica, con mucho humor y con la posibilidad de que sea disfrutada tanto por los chicos como los grandes.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales