Cultura y Espectáculos

El duro mensaje de Scarlett Johansson a James Franco

cargando anuncio

La participación de Scarlett Johansson en la Marcha de las Mujeres no pasó inadvertida. La actriz comenzó su discurso con una referencia contundente, aunque sin decir su nombre, al reciente ganador del Globo de Oro, James Franco. La protesta, realizada por segundo año consecutivo en los Estados Unidos, contó con la asistencia de celebridades de Hollywood y con discursos comprometidos: “El movimiento femenino no puede detenerse”, afirmó la actriz.

El duro mensaje de Scarlett Johansson a James Franco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La participación de Scarlett Johansson en la Marcha de las Mujeres no pasó inadvertida. La actriz comenzó su discurso con una referencia contundente, aunque sin decir su nombre, al reciente ganador del Globo de Oro, James Franco. La protesta, realizada por segundo año consecutivo en los Estados Unidos, contó con la asistencia de celebridades de Hollywood y con discursos comprometidos: “El movimiento femenino no puede detenerse”, afirmó la actriz.[/vc_column_text][vc_single_image image=”155562″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“¿Cómo puede alguien posicionarse públicamente a favor de una organización creada para apoyar a las víctimas del acoso sexual, mientras, en privado, abusa de gente indefensa?”, cuestionó Johansson en referencia a Franco y luego de una pausa sentenció: “Por cierto: quiero que nos devuelvas el pin”.

Con esta frase, la actriz que lució su camiseta de Time´s Up, inauguró un sentido discurso que invitaba a reflexionar sobre el rol histórico de las mujeres en la sociedad y en su propia vida. Pero si a alguien le quedaban dudas sobre a quién estaban dirigidas sus palabras, el propio representante de la actriz fue el encargado de confirmar que efectivamente era James Franco a quien se refería.

Johansson, que se presentó en el escenario con Mila Kunis sosteniendo su micrófono, disertó acerca de cómo las mujeres habían sido condicionadas a la aprobación masculina en referencia a su valor personal, profesional y sexual. Según su perspectiva, durante años las mujeres fueron educadas para ser complacientes y para pedir permiso.

“La bronca que siento hoy no sólo es por las mujeres que han sido violentadas y que no tienen voz. Es también la revelación de una tristeza propia, una culpa y un luto. Estoy finalmente en el camino de perdonarme a mí misma”, en referencia a sus propias actitudes, siendo joven y sin “herramientas para decir que no”, en el trato con los hombres de su vida personal y profesional.

La cantante Halsey, que también dio un discurso, decidió exponer su historia con un poema. En el mismo describe duras situaciones de la infancia y una experiencia de abuso sexual. “Ser un personaje público no te exime de la posibilidad de ser agredida sexualmente”, remarcó.

En la marcha también se hicieron presentes Madonna, Emma Watson, Eva Longoria y muchas otras. Si bien Los Angeles fue la ciudad que más atención recibió por contar con varias estrellas de cine, la marcha tuvo replicas en Washington y Nueva York.[/vc_column_text][vc_column_text]

Relacionadas:

Paul Auster habló sobre los acosos y abusos en Hollywood

Un nuevo plan de acción de Hollywood contra el acoso[/vc_column_text][vc_column_text]

Fuente: La Nación / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios