El abuelo del Punk, Iggy Pop, cumplió 72 años

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: brick, stooges, the stooges, 1947, iggy pop, iggy, dead, punk, música, discos, the, y pop.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Un día como hoy pero de 1947 nace uno de los cantantes más importantes en el desarrollo del género del punk, tan famoso como inquieto.

Iggy Pop, quien hoy celebra su cumpleaños número 72, se ha convertido en un verdadero ícono de la música, más allá de ser identificado como un precursor del Punk. Para muchos, un artista genial, se encargó de crear sonidos y géneros que en nuestros días continúan predominando.

Nacido el 21 de abril de 1947, bajo el nombre original de James Newell Osterberg Jr., decidió dedicarse a la música y pasó por algunas bandas de su Detroit natal, tales como The Iguanas, hasta que creó los míticos, The Stooges.

El legado de Iggy Pop comenzó con esta banda que ganó terreno rápidamente y se consagró con los discos “The Stooges”, “Raw Power” y “Fun House”, a tal grado que el nacimiento del Punk, Post-Punk y New Wave se le han acreditado en reiteradas ocasiones.

Con The Stooges, Iggy Pop alcanzó niveles de ídolo, hasta que se separaron y comenzó una carrera en solitario, igual de exitosa, la cual se ha extendido hasta nuestros días.

Creador de legendarios discos como “Lust For Life”, “Brick By Brick” y “The Idiot”, Iggy Pop es el responsable también de transmitir la verdadera actitud del Punk que influyó a miles de músicos y a millones de personas alrededor del mundo.

También incursionó en el cine, a través de filmes tales como Cry-Baby and Dead Man, en las que actuó junto a Johnny Depp y en la novísima The dead don’t die. Sin mencionar sus colaboraciones en series de TV y documentales.

Quarterrockpress/youtube/jmm.

Comentar