Cultura y Espectáculos

El hermoso mensaje de Nick Cave sobre su relación con su hijo tras su muerte

El escrito, que fue compartido este sábado 2 de noviembre, trata sobre cómo se ha desarrollado la relación de Nick Cave con su hijo, Arthur.

El hermoso mensaje de Nick Cave sobre su relación con su hijo tras su muerte

Ha pasado una semana desde que Nick Cave subió a la nueva The Red Hand Files, un sitio web en el cual responde a sus seguidores con notas de blog. Hasta ahora lleva seis respuestas que incluyen memorias inéditas del cantautor y fotografías de su vida personal; sin embargo, la web no se había viralizado hasta el capítulo 6 de la misma.

El escrito, que fue compartido este sábado 2 de noviembre, trata sobre cómo se ha desarrollado la relación de Nick Cave con su hijo, Arthur. De acuerdo a lo relatado, el líder de The Bad Seeds se ha mantenido en comunicación con su primogénito a través de sueños y pensamientos que, pese a sentirse reales, no son más que productos de la mente de Nick, “espíritus brillantes, productos de nuestra imaginación, que tratan de despertarnos de la calamidad“.

Un medio para sanar

Todo inició cuando Cynthia, una seguidora de Nick que radica en Vermont, Estados Unidos, afirmó que en años recientes ha experimentado la muerte de su padre, su hermana y su primer amor. “Siento que tengo cierto tipo de comunicación con ellos, más que nada a través de sueños. Me están ayudando“, declaró previo a preguntarle al también escritor si él ha sentido lo mismo con su hijo mayor.

Cave agradeció a Cynthia por su “hermosa pregunta” y empezó a discutir las formas en cómo Arthur se ha comunicado con él, quien murió a la edad de 15 años en julio del 2015. “Me parece que si amamos, nos dañamos. Ese es el trato. Ese es el pacto. El dolor y el amor están siempre conectados“, inicia Nick. “El dolor es un recordatorio terrible sobre las profundidades de nuestro amor y, como el amor mismo, el dolor no es negociable. Hay una cantidad enorme de dolor que aplasta a nuestros seres minúsculos. Somos pequeños, temblorosos cúmulos de átomos que se empequeñecen aun más. Eso ocupa el reto de toda nuestra existencia y se extiende a través de nuestros dedos al límite del universo“.

Agregó que “en medio de todo ese caos la locura existe; los fantasmas y los espíritus y las visitas a través de los sueños, y cualquier otra cosa que en nuestra angustia entra en existencia“, declaró. “Pero también hay regalos hermosas que son tan valides y tan reales como necesitamos que sean, hay guías espirituales que nos dirigen a fuera de la obscuridad“, declaró.

Nick cierra declarando que “siento la presencia de mi hijo alrededor de todo el mundo, pero aun así él no está aquí. Lo escucho hablarme, enseñarme, guiarme, aunque él no está ahí. él visita a Susie mientras duerme con regularidad, le habla, la conforma, pero él no está ahí. El proceso de sanción tras un fallecimiento puede despertar a los fantasmas, pero esos espíritus son ideas, esencialmente. Son nuestras brillantes imaginaciones despertándonos tras la calamidad“.

Como las ideas, estos espíritus hablan sobre las posibilidades. Sigue tus ideas, pero que en el otro lado de la idea hay cambio, crecimiento y redención. Crea tus propios espíritus. Llámalos. Haz que vivan. Háblales. Son sus imposibles y fantasmagóricas manos las que nos llevan de vuelta al mundo de donde fuimos expulsados, mejorado y cambiado de formas inimaginables“.


Warp / vm.

Comentarios
Más noticias