Este viernes comienza el Festival del Litoral

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: totalmente gratis, festival del litoral, ubicado en la calle, anfiteatro, litoral, disfrutar, aire, muestra, 16, entradas, gratis, peña, viernes, festival, música, escenario, ver, 20, jornada, y paraguay.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Serán tres noches (viernes, sábado y domingo) cargadas de encanto, color, calor, hechizo, retinas mojadas, aplausos interminables, bises haciendo eco en el aire y un túnel imaginario a través de músicas, cantos y bailes sin tiempo.

Esta jornada inaugural del viernes 16 de noviembre arrancará en la explanada de Anfiteatro a las 18 con la llegada de las escuelas e institutos de danzas y música, junto a disertantes profesores y público que peregrinarán desde la Escuela Provincial de Música (EsMu) a puro canto y baile, en el cierre de la tercera y última jornada del Simposio del Litoral.

Acto seguido comenzarán las “Retretas de Bandas del Mercosur” en lo que será algo inédito para este Festival, con representantes de distintos puntos de Misiones, Brasil y Paraguay. Realmente imperdible.

En el renovado Parque República del Paraguay, se podrá disfrutar también desde la tarde del “Camino De Artesanos y Amigos del Litoral”, con una atractiva puesta en escena de infinidades de productos para ver, recorrer y comprar un recuerdo de la tierra colorada y de este Festival.

Además, sin bajar aún al Anfiteatro se podrá ser parte de la Peña del Litoral, totalmente gratis, con música y deliciosas comidas, evocando épocas pasadas que volvieron con aires renovados.

Primera luna festivalera

En el escenario mayor, desde las 19, se podrá ver en escena a (por orden alfabético y no por orden de aparición): Amandayé; Ballet Oficial del Festival del Litoral; Banda Marcial Da Uri de San Luis Gonzaga (Brasil); Banda Santa Rosa de Encarnación (Paraguay); Diana Amarilla (Premio Consagración 2017 en el Festival del Litoral); Fausto canta a Ricardo Ojeda; Gicela Mendez Ribeiro; Grillos Sinfónicos&Ganadores Festival del Folclore Infantil de Jardín América; Joselo Schuap; Jugo de Tigre; La Guitarreada; Los Brítez; Mario Bofill; Matua Mercedeños; Moni Encina; Orquesta Folclórica Municipal; Pato García; Rulo Espínola; Sergio Tarnowsky y Trébol de Ases.

También en el escenario Letras del “Litoral en el Aire”, con poemas, versos y recuerdos de ayer hoy y siempre; “Arte Visual en Vivo”, con lo mejor del mundo audiovisual aplicado al Festival del Litoral y todo sus componentes y “Código Arte”, con la presencia en el escenario de los artistas misioneros Bernardo Neumann, Claudia Olefnik y Nicolás Bianchi. Los tres pintarán en vivo sobre el escenario y en pleno Festival y todo lo recaudado tras una subasta será donado a un ente de bien público.

El precio de las entradas es de 150 pesos por noche. Con la compra de tres entradas, hay una gratis. Los menores de 12 años no pagan entrada ni quienes vayan vestidos con trajes típicos o tradicionales. Tampoco abonarán las personas con discapacidad.

Las entradas se pueden adquirir en la Municipalidad de Posadas, en la Plaza 9 de Julio y en el Paseo La Terminal, o sino bien en las boleterías del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Muestra y Trasnoche del Litoral

En las mismas fechas la oferta se amplía con la Muestra del Litoral. La misma se exhibe en el Museo de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, ubicado en la calle Rivadavia entre Bolívar y Córdoba. Allí desde las 8 a las 12.30 y de las 16 hasta las 20, se invita a los posadeños y visitantes a disfrutar de fotos, afiches, vestimentas y elementos que evocan más de 50 años del Festival del Litoral, una celebración que nació en la primavera de 1963. Dicha muestra se podrá ver y disfrutar totalmente gratis hasta el 20 de noviembre, inclusive.

Luego de la Peña Oficial, los que quieren seguir escuchando música, bailar y comer o tomar algo pueden acercarse a la “Peña Misionero y Guaraní”, ubicado en la calle Buenos Aires, entre Sarmiento y Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

vb

Comentar