Falleció el director teatral Luis Andrada

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Cultura - Homepage.

El reconocido artista rosarino, falleció este domingo en Posadas, a los 87 años. Radicado en Misiones desde 1958, fue uno de los impulsores de la Ley Provincial del Teatro. Había sido homenajeado por su trayectoria en 2015, en el Festival Provincial del Teatro. La noticia fue confirmada por su amigo Jorge Hernán Vega.

Luis Gonzaga Andrada

POSADAS. Luis Gonzaga Andrada, el reconocido director y actor “misionero por adopción”, falleció este domingo a la edad de 87 años. Venido de Rosario, se radicó en Misiones en 1958 -primero en Eldorado, luego en Posadas- y tuvo una destacada labor en el teatro misionero. Fue uno de los impulsores de la Ley Provincial del Teatro la nro. 24800, y desde la Sala Tempo, impulsó el teatro independiente en Posadas.

En su extensa trayectoria, Andrada recorrió toda la provincia con puestas y charlas y otras actividades vinculadas al teatro. La luctuosa noticia fue confirmada por uno de sus amigos cercanos, Jorge Hernán Vega, quien publicó en su cuenta en la red social Facebook: “Se nos fue el más grande del teatro misionero. Un amigo, un padre, un compañero de lucha. ¡Gracias por todo lo que nos diste, querido Luis Andrada!”

Fuentes de MisionesCuatro indicaron que el velatorio de Andrada se realizará en la sala de Santiago del Estero 1830 en Posadas, desde las primeras horas de la tarde. Luego está previsto que el cuerpo del artista sea trasladado para su cremación.

Comentar