Cultura y Espectáculos

Falleció Sondra Locke, la musa de Clint Eastwood

cargando anuncio

La actriz y directora que fuera coprotagonista de varios films estelarizados por el icónico artista, murió a causa de un cáncer de mamas en Noviembre, a los 74 años, pero su deceso trascendió en las últimas horas.

Falleció Sondra Locke, la musa de Clint Eastwood

La actriz y directora que fuera coprotagonista de varios films estelarizados por el icónico artista, murió a causa de un cáncer de mamas en Noviembre, a los 74 años, pero su deceso trascendió en las últimas horas.La actriz y realizadora Sondra Locke, compañera de vida y musa de Clint Eastwood en la saga “Harry el Sucio”, falleció en Los Angeles el 3 de noviembre de 2018, a los 74 años, víctima de un cáncer de mama que se le había declarado en 1989 y regresado hace dos años.

La noticia de su deceso se conoció este viernes a través de la página web Variety, a raíz de que el cineasta Sam Taylor-Johnson publicó una historia en Instagram que consistía en unas imágenes de la actriz junto al mensaje “RIP Sondra Locke”.

Nacida en Shelbyville, Tennessee, el 28 de mayo de 1944, debutó en el cine en “El corazón es un cazador solitario” (1968), por la que fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, aunque su mayor trascendencia fue cuando trabajó bajo las órdenes de Easwood en “El fugitivo Josepth Wales” (1976), ocasión en que la pareja sufrió una atracción “a primera vista”.

Juntos trabajaron, además, en “Ruta suicida” (1977), “Bronco Billy” y “La pelea del siglo” (1980) e “Impacto fulminante” (1983), todas protagonizadas por Eastwood.

Locke se había casado en 1968 con su amigo de la infancia Gordon Anderson, quien se había declarado homosexual y con quien la actriz nunca mantuvo relaciones íntimas, según sus propias declaraciones, y cuando comenzó su relación nunca oficializada en el registro civil con Eastwood, Anderson ya vivía con otro varón.

Cuando la relación del director y la actriz terminó en 1989, el mismo año en que se le declaró el cáncer, hubo demandas de por medio y Locke -también directora de los filmes “Ratboy”, “Impulse”, “ Death in Small Doses” y “Trading Favors”- acusó a su ex compañero de obstaculizar su carrera.

Télam

Comentarios