Cultura y Espectáculos

Federico Blanco, el ganador de “El Bar” que fue asesinado

cargando anuncio

Su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la Villa Itatí, cerca de su casa. Se había consagrado en el reality show en 2001

Federico Blanco, el ganador de “El Bar” que fue asesinado

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”110599″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]Federico Blanco fue hallado sin vida el sábado pasado en las inmediaciones de la Villa Itatí (Quilmes), a unas cinco cuadras de su casa. La causa quedó caratulada como “homicidio” y los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que no había signos de asalto en la escena del crimen. El hombre, que tenía 38 años, apareció en los principales medios de comunicación en 2001, cuando ganó la primera edición del reality El Bar.

El programa se emitía por América, en competencia con Gran Hermano. Después de estar varios meses bajo la lente de las cámaras, el joven -tenía 22 años en aquel momento- conoció la fama y ganó 100 mil pesos. Sin embargo, el premio quedó atrapado por el corralito y tardó varios años en cobrarlo.

A diferencia de otros participantes del reality que saltaron a la fama como Pamela David o Silvina Luna, Blanco rápidamente regresó al anonimato. Se mudó a Bahía Blanca y comenzó a trabajar como chef en un restaurante.

“Me dedico a la gastronomía y me surgió la posibilidad de abrir un restaurante acá y me vine. Aunque en el medio han pasado muchas cosas. Cuando salí de El Bar estaba decidido a dedicarme a la gastronomía. Encontré laburo en un hotel importante en Buenos Aires y ahí conocí a la que hoy es mi mujer, que casualmente es de Bahía, y comenzamos nuestra historia”, contó el hombre a Diario Popular en 2014. Tiene un hijo, Santiago, fruto de una relación anterior.

La última aparición pública de El Pelado, como lo conocen sus amigos, fue hace dos meses, en el programa Confrontados, en donde contó su lucha contra las drogas: “Estuve internado por sobredosis de medicamentos, que tomo porque hace cuatro años lamentablemente conocía la cocaína”. El hombre contó que por esa situación “sufre la familia, los amigos y sobre todo sufre uno”, pero que “no perdí a mi familia ni dejé de ver a mi hijo”.

“Los últimos siete años viví en Bahía Blanca porque me enamoré de una bahiense, con quien generamos unos proyectos muy grandes, facturaba bien, me iba bien económicamente, pero decidí tomar un camino incorrecto, el de la droga. Por eso hace un año y medio me tuve que volver a Buenos Aires a rehabilitarme, estuve nueve meses internado. Mi hijo, que vivía conmigo y mi novia en Bahía blanca, se tuvo que volver con la madre”.

El hombre fue asesinado a puñaladas ayer por la tarde a cinco cuadras de su casa. Una de las principales hipótesis es que se trató de un homicidio vinculado al consumo de drogas, debido a que hallaron en perfectas condiciones su auto, que había comprado hace menos de un mes. La madre contó a los investigadores que Blanco le había dicho que se vería con una joven y que luego regresaría a su hogar.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELESHOW

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios