Cultura y Espectáculos

Frank Miller, homenajeado en la “Ciudad del Pecado”

cargando anuncio

El genial dibujante y escritor estuvo en Rosario, participando del evento Crack, Bang, Boom, un encuentro de comics declarado “de Interés Cultural”. Fue declarado “Huésped de Honor” de la Legislatura de Santa Fe.

Frank Miller, homenajeado en la “Ciudad del Pecado”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El genial dibujante y escritor estuvo en Rosario, participando del evento Crack, Bang, Boom, un encuentro de comics declarado “de Interés Cultural”. Fue declarado “Huésped de Honor” de la Legislatura de Santa Fe.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1508028144716-1d30469c-9bc7-2″ include=”137434,137431,137432,137433″][vc_column_text]ROSARIO. Frank Miller, el creador de la magnánime versión de Batman, Dark Knight Returns, e historias sublimes como Sin City y 300, arribó a la ciudad de Rosario, en el marco del comienzo de una nueva edición de la octava Crack Bang Boom y recibió la distinción provincial de Huésped de Honor por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

La entrega se hizo en la primera charla del artista, en el Teatro la Comedia el pasado viernes al mediodía donde cientos de fanáticos se acercaron e hicieron colas de varias cuadras bajo la lluvia para escucharlo y hacerle preguntas sobre su obra.

Durante la charla, Miller adelantó que trabaja en una novela gráfica “Superman: Year One” sobre los orígenes del personaje, en “una versión romántica” que lo ocupa junto al dibujante John Romita Jr. Aclaró que se trata de “un personaje opuesto Batman”, pero no descartó un tinte politizado.

El historietista estadounidense entró hace rato en el podio del cómic, cuando retomó el Batman como héroe clásico y con la publicación del cómic “Batman. The Dark Knight Returns” (1986) complejizó al personaje del policial negro, alejándolo de clichés y logrando un reconocimiento mundial sobre el subestimado género literario.

Es un orgullo tener en Rosario y poder destacar a una leyenda del mundo del cómic y del cine como es Frank Miller, alguien que con su arte y creatividad revolucionó la forma de hacer cómics y que marcó a toda una generació”, remarcó el diputado Joaquín Blanco al momento de la entrega de la distinción.

En el mismo marco se entregó al organizador de la Crack Bang Boom, Eduardo Risso, exhibió la declaración de “Evento de Interés Cultural”. El dibujante cordobés es el creador de la Crack, y el histórico co equiper de Brian Azzarello, uno de los nombres argentinos más respetados en el mercado americano, quien también participa del evento que arrancó este jueves y se extiende el fin de semana.

(Fuente: Rosario Plus)

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios